¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
SANIDAD AL DÍA
ES UNA INICIATIVA DE XANIT SALUD
Los consejos de tu dietista, ahora por WhatsApp
La Unidad de Dietética y Nutrición presenta este y otros servicios en una charla

Redacción. Madrid
¿Te imaginas poder tener a tu dietista al alcance de tu mano? O, mejor dicho, al alcance de tu móvil. Ahora puedes hacerlo con un novedoso servicio que permite al paciente contactar de forma directa con el dietista a través del móvil, a tiempo real vía whastApp, resolviendo tus dudas al instante. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Unidad de Dietética y Nutrición de Xanit Salud, que presentó esta y otras novedades en una charla que ofreció Rafael Estrada, responsable de la unidad, y que contó con la presencia de más de un centenar de personas.

Además de la presentación de este recién estrenado servicio de Xanit Salud, se explicó a todos los asistentes los aspectos primordiales para aprender a comer bien, ofreciendo algunos consejos para cuidar la alimentación y perder peso. También se explicaron las diferencias que hay entre hacer una dieta y comer de forma saludable y se habló sobre dietas personalizadas y el porqué de su funcionamiento. Los asistentes fueron obsequiados, además, con un análisis de composición corporal gratis.

Rafael Estrada presentó otros servicios de la Unidad de Dietética y Nutrición, como el estudio personalizado en consulta, en el que un dietista realiza en consulta una valoración nutricional del paciente, elaborando el patrón nutricional a seguir e incidiendo en la modificación de los hábitos incorrectos a través de la educación nutricional; o el servicio de Coatching Nutricional, que ofrece un programa personalizado en familia que ayuda a conseguir de manera fácil y efectiva el objetivo deseado en relación a la alimentación y que está compuesto de 4 sesiones: en la primera se realiza una entrevista nutricional ofreciendo consejos para toda la familia, en la segunda el dietista acompaña al paciente al centro donde éste compra habitualmente para asesorarle sobre los alimentos y sus beneficios y desventajas, en la tercera sesión se confecciona una dieta adecuada a sus hábitos y necesidades (a partir de esta sesión el servicio de WhatsApp está incluido para un miembro de la familia) y en la cuarta sesión se revisan los objetivos.

Otro de los servicios que pone a disposición del paciente esta Unidad de Dietética y Nutrición es el servicio de asesoramiento a deportistas de élite y clubes deportivos, que prepara programas específicos de alimentación y nutrición para periodos previos a la competición y durante los días concretos que dure esta, para garantizar en su oferta alimentaria diaria las calorías y nutrientes necesarios para el esfuerzo físico previsto.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.