¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
EN PORTADA
JORNADA DEL IDIS ‘EL VALOR DE LA INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS’
Los ensayos clínicos en la sanidad privada han crecido un 26 por ciento
España es el séptimo país de Europa en el envío de artículos científicos a publicaciones internacionales

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha organizado la jornada ‘El valor de la innovación en tiempos de crisis’, donde se ha desvelado que España ocupa el séptimo lugar europeo en la entrega de artículos científicos a publicaciones internacionales. A la cita han acudido personalidades del mundo de la investigación y del periodismo, como el redactor jefe de la revista Nature Medicine, Juan Carlos López, quienes han concluido que las tres áreas de desarrollo que más interesan a los inversores son “los fármacos destinados a enfermedades oncológicas, las patologías raras y las infecciosas”.

Juan Abarca Cidón, Iñaki Ereño y Juan Carlos López en la la jornada ‘El valor de la innovación en tiempos de crisis’.

Particularizando en los datos arrojados por diversos estudios que se han presentado, se extrae que los centros sanitarios privados “participan en más del 40 por ciento de los ensayos clínicos que se realizan en España”. Así, en la sanidad de pago “se han efectuado 547 ensayos entre marzo de 2004 y junio de 2011”, indican desde IDIS.

Por otro lado, López ha manifestado que, para los inversores, el potencial que un estudio presenta a la hora de convertirse en una molécula de futuro “es uno de los factores predominantes en el momento de tomar la decisión de invertir”. No obstante, ha indicado que “las revistas científicas se centran más en la novedad que aporta el estudio o la posible relevancia que puede tener para la humanidad”.

Los ensayos clínicos en la Sanidad Privada han crecido un 26 por ciento

De la misma opinión es Juan Abarca, quien ha asegurado que “el paciente debe obtener los mejores resultados de salud posibles, ya que es el eje del sistema”. Según su criterio, la investigación, tanto clínica como básica, “es la pieza angular dentro de la I+D farmacéutica”.

Además, el experto se ha mostrado orgulloso de los buenos datos acaecidos en investigación científica en la sanidad privada. “A pesar de la amenaza de la crisis, se observa un incremento del 26 por ciento en el número de ensayos y un aumento en el número de centros”, significa.

Por último, Iñaki Ereño ha reiterado que la sanidad privada “está consiguiendo poco a poco dejarse ver como un sector que aporta un gran valor añadido a la sociedad y la sanidad del país. Está rompiendo tópicos”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.