Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
Los españoles, de los más dispuestos del mundo a vacunarse frente a la Covid 19
Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles se vacunaría frente al 60% de franceses, 64% de suizos o 71% de alemanes
Thomas Buberl, CEO de AXA.

El 83% de los españoles se vacunaría si en los próximos días tuviera la oportunidad, una tasa de las más altas a nivel mundial, y en línea con las cifras de Italia (84%), China (84%) y Reino Unido (87%), según datos de Pulse Health 2021, una macro encuesta realizada a nivel mundial por el Grupo AXA. Mientras, en el lado contrario se sitúan Francia, Suiza o Hong Kong donde menos del 65% de su población se muestra dispuesta a vacunarse.

“La inmunidad colectiva frente a la Covid 19 y la vuelta a la normalidad pasa por implementar una estrategia de vacunación mundial que nos permita frenar el desarrollo del virus y eso debe partir del convencimiento de la población”, afirma Ángela Milla, directora de Salud de AXA España.

Según el avance de los datos publicados por Pulse Health 2021, que recoge la opinión de más de 13.000 personas en todo el mundo, el 74% de la población mundial estaría dispuesta a vacunarse frente a un 26% que no lo haría.

Apoyo a la vacunación

El apoyo del Grupo AXA a la vacunación le ha llevado a impulsar campañas como ‘Vacúnate’ de la Fundación AXA junto al comité de expertos de Constantes y Vitales donde reconocidos científicos y miembros de su comité de expertos, como Mariano Barbacid o Josep Brugada (ambos además patronos de la Fundación AXA) animan a la población a vacunarse. (ver campaña).

Además, el grupo AXA anunció la donación de 1,5 millones de euros a UNICEF* dirigidas al fomento de la vacunación convirtiéndose en una de las primeras empresas en apoyar el papel de la organización en la distribución de las vacunas COVID-19 en todo el mundo. (Nota: 1,5 millones de euros pueden ayudar a UNICEF a suministrar 2 dosis de vacunas para 457.270 personas)

Nota sobre el Pulse Health 2021

La encuesta se realizó online del 21 de febrero al 19 de marzo de 2021. En cada país se entrevistó a 1.000 personas mayores de mayores de 18 años. También se tomaron medidas para garantizar la representatividad de los encuestados en términos de género, edad, región y tamaño del mercado, así como la categoría socioeconómica. A cada encuestado se le hicieron diez preguntas (aparte de la información básica de identificación).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.