¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Entrevista a Dave Patnaik, vicepresidente y manager general internacional de negocio de Wolters Kluwer
“Los estudios demuestran que el uso de UpToDate mejora la seguridad de los pacientes”

Wolker Kluwer es una compañía especializada en la edición, información, conocimiento, formación y software que presta servicios y suministra soluciones integrales a profesionales en los sectores jurídicos, financiero, contable, recursos humanos, salud y sector público. Estas soluciones, que pueden ser desde simples libros o revistas a un software de gestión fiscal o una biblioteca digital multidispositivo en la nube, posibilitan que la empresa pueda emplear a más de 19.000 empleados en todo el mundo y alcanzar una facturación de 4.297 millones de euros anuales.

Dave Patnaik, vicepresidente y manager general internacional de negocio de Wolters Kluwer

Dave Patnaik, vicepresidente y manager general internacional de negocio de Wolters Kluwer

¿Qué soluciones tecnológicas aporta Wolters Kluwer al mundo sanitario?

Nos sentimos muy orgullosos de nuestras soluciones porque ayudan a los proveedores sanitarios a lograr la eficacia clínica. Ayudamos a todas las partes implicadas, desde médicos hasta farmacéuticos, pacientes y agencias gubernamentales, a tomar decisiones inteligentes en sus flujos de trabajo, integrándonos con sistemas como la HCE (historia clínica electrónica), pero también a través de Internet o en nuestras aplicaciones móviles.

Estas son UpToDate, que ayuda a tomar decisiones clínicas en el lugar en el que se presta la asistencia sanitaria con recomendaciones de tratamientos basadas en la evidencia, Lexicomp, que ayuda a tomar decisiones sobre medicamentos en el lugar en el que se presta la asistencia sanitaria, Medi-Span, una base de datos que proporciona datos sobre medicamentos para facilitar la clasificación, el cribado y la investigación sobre medicamentos en aplicaciones de HCE, recetas electrónicas y otras aplicaciones, y, por último, los programas multimedia de Emmi, que animan a los pacientes a preocuparse por su salud y amplían el alcance de los equipos de asistencia sanitaria.

Además de nuestras investigaciones, más de cien estudios publicados asocian el uso de nuestras soluciones con la mejora de los resultados clínicos y para los pacientes. Los proveedores que recurren a nuestras soluciones observan beneficios operativos claros, ya sea un aumento de la calificación de la calidad de sus instituciones o de la educación de los pacientes.

¿Cuál es la importancia de un buen software de gestión en el ámbito sanitario?

Algunos factores geográficos y sociales, la escasez de proveedores y otros factores ajenos al control del paciente pueden provocar variaciones en la atención sanitaria. Además, no todos los profesionales tienen acceso a la misma formación y los mismos recursos en sus consultas, y la continua aparición de nuevas evidencias y estudios en el ámbito médico no deja margen para el error. Ciertamente, es tal el bombardeo de información que ni siquiera los médicos más competentes puedan recordarla. Los proveedores sanitarios son conscientes de que, si no hacen bien su trabajo, sus pacientes sufrirán. Nuestras soluciones, basadas en software experto y contenido especializado, permiten a los profesionales confiar en información y recomendaciones terapéuticas normalizadas, coherentes y de máxima calidad. Ayudan a reducir las variaciones indeseadas en la asistencia sanitaria y mejoran la calidad de los servicios para todos los pacientes, con independencia de cuándo o dónde reciban tratamiento. Son esenciales para conectar a los profesionales con evidencias médicas e información fiable y actual sobre medicamentos, enfermedades, laboratorios y tratamientos en el lugar en el que se presta la asistencia sanitaria. Nuestras soluciones afectan cada día a cientos de miles de decisiones clínicas.

¿Qué peso tiene en el mercado tanto nacional como internacional Wolters Kluwer?

Más de 2,8 millones de médicos utilizan las soluciones de asistencia sanitaria de Wolters Kluwer en más de 180 países. Los profesionales sanitarios de todo el mundo deben hacer cada vez más con menos recursos. Podemos ayudar a igualar las condiciones para todos con independencia del entorno, ya sea urbano, rural o remoto. Nuestras soluciones brindan a los profesionales sanitarios claridad y acceso a herramientas y conocimientos médicos relevantes que contribuyen a mejorar la asistencia al paciente en regiones de todo el mundo. Están diseñadas para integrarse en los flujos de trabajo de los profesionales y en sistemas como Cerner, InterSystems o Siemens, entre otros, usados en distintas regiones de España y en todo el mundo para hacer accesible la información en el lugar en el que se presta la asistencia sanitaria.

En su presentación afirman: "Centramos nuestra atención en las innovaciones que importan". Póngame un ejemplo.
Nuestras soluciones Advanced Clinical Decision Support (ACDS) evolucionan con rapidez para ayudar mejor a las organizaciones sanitarias. ACDS aúna capacidades de asistencia para la toma de decisiones clínicas, información sobre medicamentos, compromiso del paciente y educación médica para armonizar la asistencia al paciente y lograr la continuidad asistencial.

Precisamente ahora nos estamos preparando para anunciar nuestro producto más nuevo, UpToDate Advanced™, que proporciona un marco guiado para la toma de decisiones médicas y presta apoyo para el cribado, las pruebas diagnósticas, el tratamiento y la hospitalización con algoritmos inteligentes e interactivos. Aunque lo lanzaremos primero en Canadá y Estados Unidos, nuestros equipos ya están trabajando en un lanzamiento mundial.

También reconocemos la importancia de la calidad y la armonización del contenido para los pacientes. Por eso estamos empezando a ofrecer entre nuestras soluciones de eficacia clínica un recurso de educación integrada de pacientes que se puede usar en solitario o junto con sistemas de información sanitaria. Este contenido interactivo y personalizado ayuda a los pacientes a entender enfermedades y tratamientos y a saber qué esperar de los procedimientos. El contenido es intuitivo y aplicable, para implicar plenamente a los pacientes en su propia asistencia sanitaria. Ayuda a los proveedores a colocar al paciente en el centro del proceso de asistencia.

¿Qué les diferencia de la competencia?

En primer lugar, Wolters Kluwer ofrece a las organizaciones sanitarias un conjunto de soluciones que ayudan a lograr la eficacia clínica. Nuestro paquete de recursos aporta claridad a los proveedores, desde la programación y la preparación de los procedimientos hasta el diagnóstico y las pruebas, la administración de tratamientos y medicamentos, el alta y la educación del paciente, así como muchos otros aspectos.

En segundo lugar, nuestro contenido es muy apreciado en todo el mundo porque está avalado por más de 6500 escritores, editores y revisores médicos. Cada día, examinan rigurosamente nuevas pruebas y revisan recomendaciones a través de un proceso de revisión imparcial multinivel que no tiene parangón en el sector.

Y, por supuesto, nuestra experiencia de cliente. Oímos con frecuencia que lo que nos distingue de nuestros competidores es nuestro servicio de atención al cliente: rápido, comprensivo y receptivo. Ya se trate de un sencillo problema técnico, una complicada negociación contractual, asistencia para una implementación a gran escala o la resolución de un problema a través del móvil, la satisfacción de nuestros clientes es superior al 96 %.

¿Qué valor pueden aportar a las empresas sanitarias?

Wolters Kluwer se compromete a apoyar a los médicos españoles aliándose con ellos para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible. Para ello, UpToDate permite a los médicos consultar el contenido de sus más de 10.750 artículos médicos. También ofrece más de 1.000 artículos sobre educación del paciente en español.

Además, Wolters Kluwer trabaja con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España para proporcionar acceso a UpToDate a miles de profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud. Los estudios demuestran que el uso de UpToDate mejora la seguridad de los pacientes y reduce los errores en el diagnóstico.
Pero eso no es todo: los médicos españoles pueden obtener créditos de formación médica continua (FMC) utilizando UpToDate para sus actividades de diagnóstico e investigación clínica.

¿Cómo valora la labor del IDIS?

Apreciamos mucho la labor del IDIS en el análisis del mercado de la sanidad privada en España. Sus informes sobre el estado de la sanidad privada y las sesiones de formación clínica que organizan en colaboración con instituciones privadas generan un flujo continuo de información sobre los retos y los éxitos en este sector. Esos valiosos conocimientos son esenciales para nuestras iniciativas de desarrollo, por lo que decidimos renovar nuestra alianza con el IDIS por segundo año consecutivo.

También valoramos los eventos organizados por el IDIS durante el año porque permiten a nuestro equipo local reforzar sus relaciones con los responsables de la toma de decisiones en el sector de la sanidad privada.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.