¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de mayo de 2011   |  Número 8 Año I
el pulso
en las especialidades de obstetricia y ginecología y pediatría
Los Hospitales de Sanitas cubren sus 3 plazas MIR por segundo año
La comisión de Docencia Conjunta de ambos hospitales se encarga de supervisar sus planes de rotaciones y evaluaciones periódicas

Redacción. Madrid
Los hospitales madrileños Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja han cubierto por segundo año consecutivo las 3 plazas de formación ofertadas para Médicos Internos Residentes (MIR). En este año se han ofertado un total de 3 plazas de formación MIR. Cada hospital tendrá un MIR de la especialidad de obstetricia y ginecología y ambos compartirán una plaza para la nueva especialidad de este año, pediatría.

La formación MIR de los centros hospitalarios de Sanitas pone de manifiesto la excelente calidad de los servicios médicos que ofrece Sanitas Hospitales, que gracias a su equipo humano y técnico ha conseguido la acreditación para la docencia con la que muy pocos hospitales privados cuentan.

Como norma general, la formación MIR se realiza de forma prioritaria en los hospitales del sistema público. Por eso el Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja son parte de ese reducido grupo de centros hospitalarios de titularidad privada acreditados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como centro docente para formar a médicos especialistas (M.I.R.).

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales, destaca “la fuerte contribución que la formación médica especializada realiza en el modelo de excelencia asistencial que caracteriza a nuestros hospitales”. Asimismo, señala que “el interés a la hora de escoger nuestros hospitales durante el proceso concursal nacional de selección de plazas hace que nos reafirmemos en nuestro compromiso por ser parte en el futuro de la Medicina, que no es otro que las próximas generaciones de médicos”.

Tanto el Hospital Sanitas La Moraleja como el Hospital Sanitas La Zarzuela son dos centros de excelencia médica donde además de formarse, los futuros especialistas pueden investigar. Entre ambos hospitales han atendido en el último año más de 3.000 partos, cerca de 15.000 intervenciones quirúrgicas y más de 560.000 consultas de todas las especialidades.

El 2010 se ofertaron y cubrieron dos plazas de obstetricia y ginecología. Desde su incorporación las dos residentes han desarrollado su programa formativo, integrándose en la actividad asistencial cotidiana bajo la supervisión de sus respectivos tutores residentes. La comisión de Docencia Conjunta de ambos hospitales se encarga de supervisar sus planes de rotaciones y evaluaciones periódicas.

El Hospital Sanitas La Moraleja, que abrió sus puertas en noviembre de 2005, es uno de los hospitales tecnológicamente más avanzados de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un cuadro médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención al área materno-infantil y las especialidades quirúrgicas. Dispone de una unidad de alto riesgo obstétrico, diagnóstico prenatal, UCI pediátrica y cirugía neonatal y registra más de 2.000 partos anuales, recientemente ha alcanzado su parto número 10.000. Este tipo de servicios y resultados sólo se encuentran en grandes hospitales de referencia en obstetricia y ginecología.

Por su parte, el Hospital Sanitas La Zarzuela se ha colocado en los últimos años como uno de los complejos hospitalarios más avanzados de la sanidad a nivel nacional y es un referente en cardiología pediátrica. El hospital ha ampliado recientemente su unidad de pediatría y dispone de bloque quirúrgico, urgencias, bloque de obstetricia y la unidad de cuidados intensivos. Cuenta con uno de los equipamientos tecnológicos más avanzados del país, ha sido pionero en la instalación de quirófanos integrados de alta definición, dispone de dos, además de un TAC de 64 cortes de última generación.

Por otro lado, en su apuesta por el reconocimiento de la excelencia médica, la Fundación Sanitas lleva 14 años otorgando el Premio Sanitas al mejor Médico Interno Residente (M.I.R.) del año, único que existe a nivel nacional en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.