Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
Los hospitales Vithas en Alicante patrocinan y participan en el mayor evento educativo de España
En el mismo ha tenido lugar una charla sobre los trastornos en el aprendizaje
David Piñero y Saúl López.

El evento de ideas educativas para madres, padres y docentes, “Gestionando hijos”, celebrará su XI edición en Alicante el próximo 25 de mayo. Este año el encuentro cuenta con el patrocinio y colaboración de los Hospitales Vithas en Alicante.

Durante el mismo, tendrá lugar una charla sobre los trastornos en el aprendizaje por parte de David Piñero, optómetra de la Unidad de Oftalmología, y Saúl López, psicomotrocista de PsicoActúa, Unidad de Psicología y Medicina de la a Salud, en ambos casos del Hospital Vithas Medimar Internacional.

Durante su ponencia, ambos profesionales defenderán la idea de que “las dificultades en el aprendizaje de los niños pueden prevenirse desde la cuna, relacionando la importancia del movimiento en el aprendizaje con el desarrollo cerebral infantil”, como así ha afirmado Saúl López.

“Los estudios científicos y nuestra experiencia clínica multidisciplinar nos permiten afirmar que más del 60% de los niños que fracasan en la escuela es porque han iniciado sus aprendizajes escolares sin haber desarrollado correctamente desde bebés: un orden corporal, el control de su movimiento, un conocimiento del espacio, una motricidad precisa, una correcta función visual o auditiva, y una correcta lateralización, imprescindibles para aprender”, añade López.

Por su parte, David Piñero, resalta que "la visión es uno de los sentidos cruciales en cualquier actividad de aprendizaje", pues "cerca del 80 % de la información que nos llega es a través del sistema visual. Sin embargo, ello no debe a conducir a pensar que todo problema de aprendizaje obligatoriamente es debido a la visión”.

“La presencia de errores de refracción sin compensar, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, y los problemas de convergencia, dificultad para mover de forma coordinada los ojos para mirar un objeto próximo, o de enfoque en cerca pueden dificultar tareas en los escolares, como la lectura y escritura. Sin embargo, no hay que confundir eso con niños y niñas que ya tienen una dificultad de lectura y escritura de base y pueden presentar otro tipo de causa inicial”, concluye Piñero.

Vithas Alicante patrocina este evento educativo por considerar que es un magnífico marco para divulgar cómo determinados problemas de salud pueden afectar a la educación de niños y adolescentes; todo ello desde el compromiso Vithas con la responsabilidad social corporativa.

El evento cuenta con más de 1.200 plazas, que ya están cubiertas, por lo que se ha procedido a la apertura de una lista de espera.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.