¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
ACTO CELEBRADO EN EL COAM
Los II Premios Medicina y Solidaridad de DKV reconocen a los sanitarios comprometidos
Cirujanos en Acción, Sonrisas de Bombay y las doctoras Benítez y Ferrer han sido los galardonados

Redacción. Madrid
Fundación Cirujanos en Acción, Sonrisas de Bombay, y las doctoras María Teresa Benítez y Elvira Ferrer han recogido los galardones en la gala de entrega de los II Premios DKV Medicina y Solidaridad, celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a la que han asistido más de 200 invitados.

Imagen de los galardonados con el II Premios Medicina y Solidaridad de DKV.

Entre ellos, Paloma Martín Martín, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; y los principales representantes del sector sanitario y del tercer sector de España y de la zona, así como empleados y representantes de DKV Seguros, finalistas, premiados y jurado de los premios.

Se trata de la segunda edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad, un galardón creado con el objetivo de homenajear a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad

La Fundación Cirujanos en Acción ha sido la ganadora en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria.

Teresa Butrón Vila, presidenta de la fundación, ha recogido el galardón que premia a centenares de médicos voluntarios que realizan proyectos quirúrgicos en países emergentes y en vías de desarrollo.

Premio a la Trayectoria

El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud, ha recaído en Sonrisas de Bombay, una organización que, desde hace diez años, centra su acción en la lucha contra la pobreza, el respeto hacia los derechos humanos y la lucha por la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay, en la India. Entre sus proyectos médico-sanitarios destacan: la lucha contra la lepra, la ceguera y el cáncer infantil.

Premio al Profesional DKV

En la categoría de Premio al Profesional DKV, Elvira Ferrer ha sido la vencedora en reconocimiento a la especial dedicación de los profesionales de DKV a la Fundación Ingada, dedicada a dar asistencia integral en Galicia a personas afectadas por TDAH y trastornos asociados.

Elvira Ferrer es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y, también, es la vicepresidenta de la Fundación Ingada. Desde esta institución toman las medidas necesarias para que ningún afectado por TDAH tenga que dejar de beneficiarse del tratamiento por razones geográficas, económicas o sociales.

La categoría Premio al Profesional DKV destaca el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud y siempre a propuesta de los miembros del jurado.

Premio Ciudad de Madrid

María Teresa Benítez, especialista en Pediatría y actualmente Jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación del Ayuntamiento de Madrid,  ha sido elegida por el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, como galardonada con el Premio Ciudad de Madrid por su trayectoria en proyectos de cooperación y solidaridad y, en especial, por su trabajo en Campamentos Solidarios.

El Premio Ciudad de Madrid es una categoría especial de los II Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este año, Madrid.

Sobre el II Premio DKV Medicina y Solidaridad

El II Premio DKV Medicina y Solidaridad cuenta con cuatro categorías (Premio a la Medicina y la Solidaridad, Premio a la Trayectoria, Premio al Profesional DKV y Premio Ciudad de Madrid) y cada categoría está dotada con 10.000 euros.

En el caso de Campamentos Solidarios, la dotación presupuestaria ha surgido de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena, en el que se han recaudado más de 5.000 euros que DKV se ha comprometió a duplicar para alcanzar los 10.000 euros.

Mediante estos premios, no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud. El jurado de los premios han sido catorce profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial.

El trofeo que han recibido todos los ganadores es una de las obras del artista catalán Jordi Pallarés. El pintor, que ha expuesto en distintas ocasiones sus pinturas de la mano de Fundación DKV Integralia en calidad de artista con discapacidad, ha donado desinteresadamente una de sus obras para la creación del trofeo: la pintura Mozart, 2005. 

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.