Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
Los jugadores del Athletic Club, Alavés y Eibar realizan en IMQ sus reconocimientos deportivos
Durante los primeros días del mes de julio
Jugadores.

Durante los primeros días del mes de julio, los futbolistas del primer equipo del Athletic Club pasaron las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao.

El responsable de los servicios médicos del Club rojiblanco, el Dr. Josean Lekue, estuvo supervisando las pruebas, realizadas por el Dr. Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ, la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 1998-99.

El reconocimiento incluyó una valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular y un estudio biomecánico podológico. El día de comienzo de los entrenamientos, se completaron estas pruebas con una analítica y un control antropométrico.

Deportivo Alavés

De manera paralela, el Deportivo Alavés dio comienzo el pasado 1 de julio a su pretemporada con la realización de un reconocimiento médico-deportivo de alta competición a los jugadores del primer equipo en el Centro Médico IMQ Amárica de Vitoria-Gasteiz.

Los jugadores que pasaron por el centro fueron Fernando Pacheco, Rubén Duarte, Javi López, Jason Remeseiro, Toni Moya, Antonio Sivera, Mamadou Sylla, Luis Rioja, Borja Sainz, Xeber Alkain, Florian Lejeune, Miguel de la Fuente, Jesús Owono, José Luis Rodríguez, Abde Rebbach, Antonio Perera, Adrián Rodríguez, Abdel Abqar, Salva Sevilla, Abdallahi Mahmoud, Álex Balboa, Stephane Keller, Marc Tenas, Imanol Baz, Nahuel Tenaglia, Alan Godoy y Unai Ropero.

Los albiazules fueron atendidos individualmente por las doctoras María Sagasti y María Jesús García, especialistas en Medicina Deportiva y Cardiología, respectivamente, del Centro Médico Amárica de IMQ, aseguradora médica oficial del Deportivo Alavés desde 2013. Los resultados de las pruebas practicadas se comunicaron inmediatamente al doctor Alberto Fernández, médico del Deportivo Alavés, para su valoración in situ.

SD Eibar

Los jugadores del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar realizaron a mediados del mes de julio su reconocimiento médico de alta competición, que en esta ocasión, se llevó a cabo también en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao. Los jugadores de la SD Eibar fueron atendidos por el Dr. Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ, así como por distintos profesionales de los Servicios Médicos de la SD Eibar, como el Dr. Honorio Martínez y el Dr. Xabier Valencia, que realizaron pruebas complementarias. El doctor Zigor Madaria, cardiólogo de la aseguradora vasca, fue el encargado de hacer las ecocardiografías a los componentes de la plantilla.

Los reconocimientos a los jugadores se repartieron durante dos jornadas. En la primera, asistieron Yoel, Ruiz Zeberio, Glauder, Aketxe, Venancio, Rober Correa, Yanis Rahmani, Quique, Sielva, Franchu, Corpas e Íñigo Martín. Por su parte, en la segunda jornada estuvieron el resto de compañeros: Javi Muñoz, Tejero, Aldai, Stoichkov, Sergio Álvarez, Cantero, Edu Expósito, Arbilla, Troncho, Cubero e Yriarte. El reconocimiento médico-deportivo se realizó tras el anuncio de la incorporación de los dos nuevos fichajes armeros, Berrocal y Matheus Pereira.

Los jugadores de la plantilla del primer equipo masculino del Eibar pasaron su reconocimiento médico-deportivo por séptimo año consecutivo en IMQ, la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.