¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 25 de mayo de 2012   |  Número 31
ACTUALIDAD
RECIBE 5.000 VOTOS Y LOS OTROS CANDIDATOS APENAS LLEGAN A 200
Los mutualistas de PSN otorgan su respaldo mayoritario a la gestión de Miguel Carrero
Los objetivos de futuro están marcados por los nuevos requerimientos de la burocracia europea

Hiedra García Sampedro / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La candidatura de Miguel Carrero ha resultado reelegida para gestionar Previsión Sanitaria Nacional (PSN) con el respaldo mayoritario de los mutualistas reunidos en Asamblea General Ordinaria. Mientras que la candidatura de Carrero ha recibido cerca de 5.000 votos para continuar en el Consejo de Administración, las candidaturas alternativas apenas han alcanzado los 200 votos.

El nuevo Consejo de Administración de PSN: Sentados están Miguel Triola, Carmen Rodríguez, Miguel Carrero, Esteban Ímaz y Filemón Rodríguez. En la fila superior: Juan José Porcar, Manuel Pérez, Miguel Morgado, Tomás del Monte, Eudald Bonet y José María Suárez Quintanilla.

Según ha comentado Miguel Carrero a Publicación de Sanidad Privada tras la Asamblea, el equipo no es nuevo, ya que se mantiene casi intacto a excepción de Luis Campos, Bernardino Navarro y Fernando Gutiérrez, cuyos puestos serán ocupados por el médico Eudald Bonet, el enfermero Juan José Porcar y el odontólogo José María Suárez Quintanilla. Completan el Consejo de Administración de PSN, Miguel Triola, Carmen Rodríguez, Esteban Ímaz, Filemón Rodríguez, Manuel Pérez, Miguel Morgado y Tomás del Monte. Deberán ahora reunirse en la primera sesión plenaria del nuevo órgano de gobierno para elegir los cargos de presidente, vicepresidente, vicepresidente segundo y secretario.

“Es un equipo de continuidad porque apostamos por continuar en la misma línea, creemos que hemos encontrado una importante manera de actuar y gestionar la mutua, siendo fieles a nuestros principios, al colectivo y a sus organizaciones profesionales”, ha asegurado Miguel Carrero.

Sin embargo, asegura que su equipo tiene “ideas nuevas” y que para desarrollarlas es necesario “capear la situación mundial”. “En estas circunstancias es muy difícil hacer unas previsiones de desarrollo”, afirma Carrero, quien recuerda que ahora existen nuevos requerimientos de capitales, de solvencia, de control y de garantías que van a ser impuestos por la burocracia europea.

Según Miguel Carrero, PSN ha estado reforzándose durante estos años para afrontar estos nuevos retos y exigencias y cree que pasará el proyecto de la Unión Europea Solvencia II “con éxito”. En cuanto a sus objetivos, el reelegido equipo de gestión pretende continuar la expansión de Previsión y penetrar “de una manera mucho más importante en otras profesiones universitarias”. Además, PSN está considerando la posibilidad de ir a nuevos países como en Latinoamérica tras su expansión en Portugal. Finalmente, Carrero ha asegurado que se actualizarán productos de seguros e incluso se explorarán nuevos ramos de seguros.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.