¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
el pulso
que los del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana
Los pacientes de La Ribera han esperado una media de 54 días menos para ser operados
La demora quirúrgica media en los hospitales públicos ha sido de 107 días mientras que la del Hospital de Alzira ha sido de 53 días

Redacción. Madrid
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sandadt Universal y Salud Pública correspondientes al mes de junio, facilitados la semana pasada por la consejera Carmen Montón.

Hospital de La Ribera, en Alzira. 

Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la comunidad ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días. Y especialidades quirúrgicas de alta complejidad como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, han tenido en junio demoras inferiores a los 20 y 30 días, respectivamente.

Ello es fruto de la eficiente gestión asistencial que el grupo Ribera Salud ha implantado en el Hospital de Alzira, y que permite introducir en el sistema sanitario público herramientas que facilitan una certera planificación de la actividad y que se apoya en pilares como la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), y una completa cartera de servicios con especialidades complejas.

Gracias a ello en el Hospital de La Ribera y en los demás departamentos públicos de concesión, es posible implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en la lista de espera, a diferencia de lo indicado por la consejera Carmen Montón, que a pesar del notable aumento en las listas de espera en la Comunidad Valenciana, afirmó públicamente que se va a seguir trabajando exactamente igual. 

4 y 3 meses menos de espera en Cirugía Vascular y Neurocirugía

Cabe señalar, además, que en especialidades como Cirugía Vascular y Neurocirugía, los pacientes de La Ribera han esperado entre 4 y 3 meses menos de media que el resto de pacientes de la Comunidad Valenciana.

Así, en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera han esperado una media de 58 días frente a los 192 días de media de la Comunidad Valenciana, y en Neurocirugía, 60 días frente a los 160 días del resto de hospitales públicos.

Igualmente destacables son las demoras en Cirugía Pediátrica, con una medida de espera de 50 días frente a los 131 del resto de hospitales públicos, o en Cirugía Maxilofacial, con 40 días de espera media frente a los 120 días de la Comunidad Valenciana.

Desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Consejería de Sanidad, el Hospital de La Ribera está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, esto es, 4 veces al año.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.