¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
en directo
Jesús Beristain, director general de hospitales de Air Liquide Healthcare
“Los pacientes son el centro de la actividad de Air Liquide Healthcare”
La compañía conoce de primera mano sus necesidades y les ayudan a construir en el día a día un hospital de futuro donde mejoren su seguridad

Redacción. Madrid
En sus más de 100 años de vida, Air Liquide Healthcare ha proporcionado una amplia experiencia y conocimiento en el acompañamiento integral de la actividad hospitalaria, bien sea a través de sus soluciones innovadoras en gases medicinales, como en equipamiento y servicios tecnológicos a este tipo de centros. Pero ayudar al hospital en su día a día no es la única seña de identidad de Air Liquide. Tal y como pone de manifiesto Jesús Beristain, director general de Hospitales de Air Liquide Healthcare. de esta compañía, “los pacientes son los usuarios finales de nuestros servicios y trabajamos a diario para que estén en el centro de nuestra actividad”, por lo que estudian sobre el terreno cómo satisfacer mejor sus necesidades.

¿En qué se basa su unidad de negocio?

Jesús Beristain, director general de Hospitales de Air Liquide Healthcare.

La actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare proporciona una amplia experiencia y conocimiento en el acompañamiento integral en el hospital. Durante más de 100 años en el mercado, la compañía ha aportado soluciones de valor para sus clientes: soluciones innovadores en gases medicinales, equipamiento y servicios tecnológicos asociados a estos gases que han ido evolucionando según las necesidades de nuestros profesionales sanitarios y según las tendencias y demandas del mercado sanitario.

¿Cómo mejora la actividad de los profesionales sanitarios?

La larga trayectoria de Air Liquide Healthcare en el sector sanitario y su compromiso constante con la innovación nos ha hecho desarrollar una relación estrecha y muy consolidada en el tiempo con nuestros clientes. Conocemos de primera mano sus necesidades y les ayudamos a construir en el día a día un hospital de futuro donde mejoremos la seguridad de los pacientes, la calidad de los cuidados y la eficiencia de los servicios.

¿Y la atención a los pacientes?

Los pacientes son los usuarios finales de nuestros servicios y en Air Liquide Healthcare trabajamos a diario para que estén en el centro de nuestra actividad. Nuestra misión persigue un objetivo ambicioso: proteger las vidas más frágiles. Y en eso estamos, en desarrollar servicios de valor que ayuden a proporcionar a nuestros pacientes una estancia hospitalaria más corta y más segura en todo su recorrido por el hospital. Trabajamos para mejorar la recuperación de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos y nos hacemos cargo del dolor provocado en las intervenciones médicas.

Nuestro compromiso va más allá preocupándonos también por la prevención de la enfermedad nosocomial tan presente en el entorno hospitalario.

¿Qué diferencias tienen con otras empresas de su sector?

Más que diferencias con nuestros competidores, me gustaría resaltar los valores que nos han permitido construir durante todos estos años una relación de confianza con nuestros principales stakeholders: innovación, compromiso con nuestros pacientes y clientes y la apuesta por el desarrollo de los mejores recursos humanos de nuestros equipos, para poder ofrecer soluciones de excelencia y hacer frente a los retos futuros.

¿De qué manera promueve la innovación en sanidad su compañía?

El compromiso de Air Liquide Healthcare por la salud, por el acompañamiento de sus clientes y el cuidado de sus pacientes a través de la innovación y el trabajo constante de su equipo humano es la clave de una historia de éxito, liderazgo y crecimiento sostenible. Algunas cifras de este último año son importantes para entender nuestra cultura de innovación: más de 6.000 empleados en el Grupo trabajando en innovación, casi 300 millones de euros destinados y alrededor de 300 patentes presentadas en 2016.

Si hablamos de España, nuestra contribución con la innovación va encaminada a contribuir tanto en la mejora de la seguridad para pacientes y profesionales, en la calidad de servicio y en la búsqueda de eficiencias y ahorros. Ejemplo de este compromiso con la innovación es el lanzamiento de la botella inteligente Takeo que proporciona mayor seguridad en el uso, claridad en la información y ahorros de gas.

Asimismo, en el servicio de trazabilidad intrahospitalaria Stelio, que proporciona una herramienta para ser compliance con la necesidad de trazar el medicamente en el “reciento hospitalario”. Y en el Servicio de Gestión Integral Coral que ofrece al hospital la posibilidad de disponer de profesionales cualificados que optimizan la gestión de los gases medicinales in situ, siguiendo el procedimiento de gestión de gases medicinales.

¿De qué manera le ha afectado la crisis económica a Air Liquide?

El Grupo Air Liquide es una compañía internacional, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria, la Salud y el Medioambiente, que en la actualidad está presente en 80 países con cerca de 68.000 trabajadores y que atiende a más de tres millones de clientes y pacientes.

El grupo lleva dando servicio desde su creación en 1902. Parte de su estrategia es la de anticiparse a los desafíos de los mercados y sin lugar a dudas, la crisis económica que vivimos hace unos años a todos los niveles, fue un contexto complejo al que tuvimos que hacer frente. La desaparición de algunos de nuestros clientes, los recortes en los presupuestos, la presión de los precios y los problemas financieros de la administración pública fueron algunos de los factores por los que Air Liquide tuvo que atravesar. Sin embargo, el nivel de compromiso con nuestros pacientes y profesionales sanitarios y la excelencia en el servicio no se vieron afectados ante estos años de dificultades económicas. Nosotros seguimos ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes, pacientes y la comunidad científica.

¿Cuáles son sus perspectivas para este año?

Para 2017 nuestro objetivo es seguir reforzando nuestro liderazgo. Nuestra oferta no solo es aplicable al hospital sino que engloba otros enfoques dentro del mercado sanitario: las clínicas de fertilidad, las emergencias sanitarias, o las infraestructuras para estas empresas son también parte de nuestros servicios.

Estamos desarrollando y actualizando nuevas soluciones para estos mercados y por supuesto, como no podía ser de otra manera, estamos preparándonos para estar en el mundo digital. Conectar con nuestros pacientes o clientes de una forma más rápida y dinámica es clave para seguir mejorando nuestro servicio.

¿Cómo valora la aportación del IDIS?

Pertenecer a IDIS nos ha permitido compartir objetivos de trabajo con los principales actores del sistema sanitario privado español, aprender de ellos y estar más cerca de sus preocupaciones y necesidades, para poder seguir ayudándoles a construir las mejores soluciones que garanticen la mejora continua de la calidad asistencial.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.