¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
actualidad
SEGÚN LA MEMORIA SOCIAL DEL SEGURO DE UNESPA
Los problemas de salud, principal causa de asistencia en viaje
Los ciudadanos de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares son los que más se protegen cuando viajan

Distribución de las causas que activan el servicio de asistencia en viaje. Fuente: Memoria Social del Seguro de Unespa.

Redacción. Madrid
El 56 por ciento de las peticiones al seguro de asistencia en viaje se debe a problemas de salud, de acuerdo con la Memoria Social del Seguro publicada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), y en la que se analizan los siniestros ocurridos entre octubre de 2012 y ese mismo mes de 2013.

Según este informe, los percances por enfermedad constituyen, con un 38,6 por ciento de los siniestros, la causa principal de peticiones de asistencia, seguida por los accidentes, que representan el 17,3 por ciento. En contraste, los casos de robos o pérdida de equipaje apenas representan el 3,8 por ciento de las incidencias.

La asistencia médica es la principal prestación que realizan las aseguradoras, al ser la solución otorgada a un 39,7 por ciento de los partes, seguida de cerca por las indemnizaciones, que constituyen otro 35,8 por ciento de los servicios prestados.

Por comunidades, la Memoria Social de Unespa muestra también cómo los ciudadanos de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco son los que más se aseguran cuando viajan; esto es reflejo del mayor PIB per cápita de estas regiones en comparación con el resto del territorio español y “de una mayor sensibilidad hacia la contratación de seguros entre las capas de población con un poder adquisitivo más elevado”. Otros factores que influyen en la contratación de las pólizas son la distancia y la sofisticación del viaje, siendo más común el aseguramiento para los desplazamientos a destinos lejanos o exóticos.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.