¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Encuesta Modis Life Science
Los profesionales creen que la sanidad privada ofrece más futuro y empleo
Según una encuesta realizada a 3.100 sanitarios, el 37,1% ve más oportunidades laborales en el sector privado

El 37,1 por ciento de los sanitarios cree que existen más oportunidades laborales en el sector privado que en el público, según una encuesta realizada por Modis Life Science a más de 3.100 profesionales para conocer su visión sobre el sector y sus perspectivas de futuro.

Los hombres prefieren el sector más que las mujeres.

Solo el 29,8 por ciento piensa que es en el sector público donde podrán desarrollarse profesionalmente, mientras que un 33 por ciento cree que tendrá oportunidades combinando su trabajo en la sanidad pública y en la privada.

Llama la atención que los hombres apuestan por la sanidad privada en mayor medida que las mujeres (el 45,8 por ciento frente al 33,2 por ciento). Del mismo modo, ellas confían en que la combinación del sector público y privado sea la clave de su éxito profesional (el 36,7 por ciento frente al 25 por ciento de ellos). El director de Modis Life Science, Carlos Pérez, considera que el éxito reside en la combinación de sector público y sector privado, no solo por las posibilidades de desarrollo de los profesionales, sino para lograr un sistema sanitario de calidad.

En este sentido, asegura que "la necesidad de cobertura de servicios no es un tema baladí. La seriedad y gravedad de que determinados servicios no puedan ser cubiertos por los especialistas correspondientes ponen a nuestro sistema sanitario en desventaja y es necesario trabajar en todas direcciones para garantizar una equidad entre la sanidad pública y la privada, sin cuya convivencia nuestro sistema sanitario tendría serias dificultades".

Los sanitarios españoles prefieren trabajar fuera de España

Según la encuesta, los profesionales creen que sería fuera de España donde tendrían mayores oportunidades laborales, tal y como ha manifestado el 72 por ciento de ellos. En este caso, no se aprecian diferencias por sexo. Sin embargo, sí que las hay por edad.

Así, los más jóvenes son quienes consideran en mayor medida que el resto que el empleo en el sector sanitario es mejor fuera de nuestras fronteras. Los mayores de 45 años, en cambio, solo lo consideran en el 60,4 por ciento de los casos (entre 45 y 54 años) y los mayores de 55 en el 67,1 por ciento de ellos.

Los profesionales no solo creen que en el extranjero tendrían más oportunidades de trabajo, sino también mejores. Preguntados por ello, el 75,7 por ciento cree que un trabajo fuera de España les depararía contratos de trabajo con mejores condiciones que las que se ofrecen a nivel nacional.

Preguntados por el sistema educativo, el 68 por ciento cree que no está en sintonía con las demandas del mercado. Las mujeres en este caso son más críticas que ellos y el 70,1 por ciento afirma que la educación impartida por los centros españoles no las prepara adecuadamente para enfrentarse al mundo laboral. Sin embargo, en los hombres esta proporción es del 64,6 por ciento.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.