¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
el pulso
SEGÚN ESPECIALISTAS DEL VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Los programas de detección precoz del cáncer de mama permiten curar al 80% de los pacientes
La supervivencia global de estos pacientes ha mejorado gracias a la creación de unidades específicas en muchos hospitales

Redacción. Benalmádena (Málaga)
El Hospital Vithas Xanit Internacional ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado  19 de octubre, a través de su Instituto Oncológico Xanit (IOX), explicando la importancia de los programas de detección precoz de esta patología que permiten que el cáncer de mama se supera en más del 80 por ciento de los casos. “Los tratamientos, cada vez más personalizados, y los programas de detección precoz, hacen que la mayoría de los tumores de mama se detecten en etapas iniciales, mejorando así el pronóstico de la enfermedad, llegándose a curar en un 85% de los casos, una cifra que, aunque mejorable, es muy positiva”, ha explicado el doctor Rafael Trujillo, Oncólogo Médico del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Exterior del Hospital Vithas
Xanit Internacional.

Cada año en nuestro país se diagnostican 21.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales aproximadamente 700 se dan en Málaga. Según informan algunos especialistas,  la cifra se incrementará en los próximos años, debido sobre todo a los cambios en los estilos de vida que durante la última década han tenido lugar en los países occidentales. “Los cambios en nuestro estilo de vida han hecho que los países occidentales vean incrementada la incidencia de este tumor con respecto a otras zonas del planeta. España no es ajena a este problema, aunque es el país de la Unión Europea con la incidencia más baja y con mejores tasas de supervivencia”, ha explicado el doctor Trujillo.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Instituto Oncológico es la prevención”, ha afirmado el oncólogo. Por ello, desde el IOX se ha creado una Unidad de Consejo Genético y Screnning que da la posibilidad a sus pacientes de realizar una prueba genética, en aquellos casos que esté indicada, que les permitirá conocer la predisposición hereditaria de padecer cáncer de mama. “El conocimiento de la enfermedad y la concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas en los programas de  screnning están siendo herramientas fundamentales y lo serán en un futuro, junto con los  avances en las terapias, para que estos datos sigan mejorando”, ha explicado.

El Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta también con una unidad específica para atender a las pacientes que padecen cáncer de mama, la Unidad funcional de Mama, que ofrece la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad. El doctor Trujillo ha explicado que la supervivencia global de las pacientes con esta enfermedad ha  mejorado gracias, entre otras cosas, a la instauración en muchos hospitales de Unidades Funcionales de Cáncer de Mama, que juegan un papel fundamental para la coordinación entre especialistas y, por tanto, para un mejor abordaje de la dolencia. “La probabilidad de sobrevivir a un cáncer de mama aumenta en aquellas mujeres que son tratadas en una Unidad funcional de Mama especializada”, ha añadido.

El Hospital Vithas Xanit Internacional se ha convertido en uno de los hospitales de referencia en la provincia de Málaga para el tratamiento del cáncer de mama. Dispone de un Instituto Oncológico para el tratamiento de esta patología, así como de un centro con radioterapia y Unidad de día, en Málaga, Xanit Limonar, especializado en el tratamiento del cáncer que aplica la última tecnología y pone a disposición del paciente un equipo de profesionales multidisciplinares que ofrecen tratamientos personalizados.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.