¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
actualidad
SEGÚN DATOS DE ICEA
Los seguros colectivos de salud crecen el doble que los individuales
Este tipo de aseguramiento sube un 6 por ciento en primas a junio de 2017, frente al 2,8 por ciento del individual

Redacción. Madrid

Distribución de asegurados y primas en seguros de salud a junio de 2017. Fuente: ICEA.

Las primas de los seguros colectivos de salud han crecido casi el doble que los individuales, tal y como refleja el último informe de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) correspondiente a junio de 2017.

En concreto, el aseguramiento colectivo de este ramo ha aumentado un 6 por ciento en primas, frente al 2,8 por ciento que ha experimentado el individual.

No obstante, el seguro individual representa un 71,2 por ciento de lo recaudado hasta el momento por este tipo de ramo, frente al 28,8 por ciento del colectivo.

Por otro lado, el seguro colectivo también ha tenido un considerable aumento en el número de asegurados con respecto al individual, según este mismo informe.

En concreto, ha crecido el triple en los seis primeros meses del año, pero al igual que ocurre con las primas, el seguro individual congrega al 67,3 por ciento de los asegurados y el colectivo, al 32,7 por ciento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.