¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
UNA TERCERA PARTE DE LOS CONSUMIDORES PUEDE CAMBIAR DE COMPAÑÍA
Los seguros de Salud, la tercera opción de los hogares españoles
De cada diez veces que acude un asegurado privado a un profesional médico, cuatro se trata en la Medicina pública

Redacción. Madrid
Al comenzar el año 2012, las perspectivas para las compañías de seguros son complicadas, más de una tercera parte de los consumidores pretende realizar algún cambio de su compañía de seguros, según los datos que arroja la consultora Nielsen después de hacer entrevistas a más de 1.000 internautas en España en Febrero 2012.

Guillermo Sanchez, director de Consumer Research de Nielsen.

Según el informe, los hogares españoles tienen de media 3 seguros contratados, siendo los básicos auto y hogar e incorporándose decesos o salud como la tercera opción.

La mitad de los individuos que tienen seguro de salud, agregan desde Nielsen, lo tienen contratado con compañías focalizadas en seguros sanitarios, mientras que el resto está concentrado en compañías multirramo. Agrega que a nivel global, el 80 por ciento de los asegurados pagan individualmente la póliza, siendo este comportamiento más elevado para las compañías multirramo.

No obstante, la convivencia con la Sanidad Pública sigue existiendo, pues de cada 10 veces que acuden a un profesional médico, 4 veces se trata de medicina pública. Para la consultora, esta convivencia se reduce para los asegurados de compañías exclusivas de Salud (3 de cada 10 veces utiliza la pública) mientras que entre las compañía multirramo, se comparte por igual ambos tipos de sanidad.

Respecto al grado de recomendación de estas compañías, la consultora afirma que los asegurados de Adeslas, Sanitas o Asisa, manifiestan una recomendación más elevada. “A través del Net Promoter Score (NPS), observamos que el 38 por ciento de los asegurados de estas compañías de Salud son definidos como ‘promoters’ frente al 28 por ciento de compañías multirramo”, agregan.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.