¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
el pulso
LOS JÓVENES SON LOS QUE MÁS USO HACEN DEL SERVICIO
Los trastornos del estado de ánimo son la principal causa de consulta al psicólogo de AXA
“Es significativo que en situaciones de crisis como las actuales, más de la mitad de las consultas correspondan a estos problemas”

Redacción. Madrid
El balance 2011 del servicio profesional especializado en asistencia y asesoramiento psicológico telefónico de AXA concluye que los trastornos en el estado de ánimo suponen el 35 por ciento de las consultas realizadas. La segunda causa más común es la ansiedad, con el 16,9 por ciento; seguida de los problemas de pareja, con el 11 por ciento.

Para Antonio Jiménez, director de Salud de AXA, “es significativo que en situaciones de crisis como las actuales, más de la mitad de las consultas correspondan a problemas de estado de ánimo y ansiedad”.

Los jóvenes son los que más usan el servicio. De hecho se observa que en los tramos de edades más altas se hace un menor uso de las consultas psicológicas telefónicas de AXA. Concretamente, las personas entre los 21 y los 30 años llaman al psicólogo más del doble que el resto de edades.

Por rango de edad, entre los 41 y los 50 años, la principal causa de consulta al servicio de apoyo psicológico telefónico son los problemas con los hijos. Entre los 31 y los 40, después del trastorno del estado de ánimo, el estrés laboral es la segunda causa de consulta psicológica, seguido de los problemas de pareja.

 En verano, menos consultas 

Además, se observa una estacionalidad en los meses de verano. Entre junio y septiembre se produce una caída significativa del número de incidencias, pasando de las 143 llamadas de febrero, a las 59 de septiembre.

También cabe destacar que del total de consultas por estrés laboral, el 83% corresponden a personas casadas, a pesar de que menos del 60% de la población española mayor de 16 años ha contraído matrimonio.

Por comunidades autónomas, Madrid y Andalucía son las regiones que más necesidad de apoyo psicológico muestran. Andalucía con más del triple de la media, y Madrid con más del doble. Por su parte, Baleares es la Comunidad que, proporcionalmente, menos uso hace del servicio terapéutico de AXA.

En total, el psicólogo AXA, servicio gratuito para los asegurados de Salud que la compañía presta a través del 900 900 729, atendió más de 2.000 llamadas en su segundo año de vida.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.