Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
Los tres centros de Ribera Salud reciben premios Hospital Optimista
El Plan de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrejón, mejor proyecto de investigación en salud organizacional sanitaria
Foto de familia de los galardonados.

Los hospitales de Ribera Salud han sido reconocidos con hasta siete galardones y menciones en los premios nacionales de la Fundación Hospital Optimista por “contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados, fomentando las iniciativas y/o prácticas que ayudan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia”.

La Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Vinalopó, Mª Carmen Prieto, ha sido galardonada como Mánager Positiva en la quinta edición de estos premios.  Además, el Plan de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el premio al “Mejor proyecto de investigación en salud organizacional sanitaria”.

Por su parte, Eva Baró, Gerente del Hospital de Torrevieja, ha quedado tercera finalista como “Gerente Nariz Verde”. Además, el Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario. Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de Paritorio, también han quedado finalistas al premio especial Capitán Optimista y a la Historia Optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros. Con respecto al Hospital Universitario de Torrejón, la doctora Helena Díaz, Jefa del Servicio de Psiquiatría, ha quedado en segunda posición en la categoría de “Mánager Positiva”.

Desde la Fundación Hospital Optimista aseguran que “los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas”. Y en esta línea trabajan los hospitales del Vinalopó, Torrevieja y Torrejón, poniendo las necesidades médicas y emocionales de los pacientes en el centro de todas sus decisiones. Los tres tienen en marcha planes de humanización en diferentes áreas, con el fin de hacer más confortable la estancia de los pacientes en sus centros hospitalarios.

Estos premios refuerzan el compromiso de Ribera Salud y sus hospitales con la Humanización de la Asistencia Sanitaria en todas sus vertientes y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.