Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
L@s enfermer@s de Innova Ocular protagonistas en la XIX edición del Congreso de la SEEOF
El objetivo principal del congreso es potenciar y dar visibilidad a la enfermería oftalmológica
Asistentes de Innova Ocular.

Un año más, coincidiendo con el Congreso de la SEO 2019, se presentó en Madrid, la XIX edición del Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica (SEEOF). Una reunión anual, donde enfermeras/os de toda España se reúnen para intercambiar conocimiento y experiencias con compañeros y resto de profesionales del sector.

El objetivo principal del congreso es potenciar y dar visibilidad a la enfermería oftalmológica, a la vez de ser una plataforma para el aprendizaje y el reciclaje del conocimiento de los profesionales de la enfermería, y convertirse año tras año en el espacio donde se ponga en valor la labor de estos profesionales en el campo de la oftalmología.

La sociedad demanda una atención cada vez más especializada en cada uno de los ámbitos de la sanidad, lo que conlleva la adaptación de todos los actores que participan en la atención asistencial de los pacientes, a las necesidades y expectativas de los mismos, evolucionando con las nuevas tecnologías y metodologías, como se muestra en las ponencias expuestas en este Congreso.

Innova Ocular, ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición, gracias a la participación de gran parte de sus responsables de quirófanos especialistas en enfermería oftalmológica y además miembros de la Junta Directiva como son Dña. Miriam Llacer (IO Dr. Soler), D. Israel López-Brea (IO IOA Madrid), Dña. Ana Porcuna y Dña. Inmaculada Porcuna (IO La Arruzafa), que forman el Comité Científico y Organizador junto con el Presidente del Congreso, D. Javier Medina (IO Virgen de Luján).

Como en ediciones anteriores, el congreso ha estado repleto de comunicaciones orales, conferencias magistrales, foros de expertos, debates, talleres prácticos…etc, como el “Rol de enfermería en quirófano”, “Cuando el ojo no es el problema” o “La investigación cuantitativa frente a la investigación cualitativa”, que hace de este congreso un carácter innovador, práctico y de referencia para los asistentes a estas jornadas.

Durante los tres días hemos contado con la participación de D. Javier Medina, presidente de la SEEOF, que inauguró oficialmente la XIX edición. D. Israel López-Brea quien moderó y dirigió la Ponencia Solicitada sobre “Análisis del segmento anterior con pentacam”, en su primer día. En el segundo día, arrancó con los talleres prácticos sobre “Facoemulsificación y Esterilización” moderado por Dña. Ana Porcuna y Dña. Inmaculada Porcuna respectivamente, y con la colaboración de la industria oftalmológica. A continuación se llevaron a cabo las mesas redondas sobre “Esterilización en Oftalmología” y “Aspectos éticos-legales de nuestra profesión”, moderadas por Javier Medina e Inmaculada Porcuna, y se cerró la jornada, con las comunicaciones orales de diferentes centros nacionales, con las exposiciones de diversas experiencias con pacientes y proyectos de investigación, moderadas por Ana Porcuna.
Por último, nuestros compañeros y componentes de la junta directiva de la SEEOF, presentaron el acto de entrega de los Premios “Fernando Pérez Camacho”, el premio a la mejor comunicación en Medicina Regenerativa y los premios a las diferentes presentaciones en las comunicaciones orales.

D. Javier Medina cerró la XIX edición del Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica, agradeciendo una edición más, la participación de todos los asistentes y anunciando la próxima edición, que se celebrará a finales de Septiembre de 2020 en Santiago de Compostela, donde la sociedad cumplirá 20 años desde sus inicios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.