Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Luis Larrea, referente en Oncología, se incorpora a GenesisCare
El doctor seguirá a cargo del servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo y, además, colaborará en proyectos estratégicos con GenesisCare a nivel nacional
Luis Larrea.

GenesisCare, compañía privada líder internacional en tratamientos oncológicos, anuncia la incorporación del Dr. Luis Larrea, pionero en radiocirugía estereotáctica (SRS) y radioterapia estereotáctica corporal (SBRT). El Dr. Larrea, seguirá a cargo del servicio de oncología radioterápica del centro de Valencia, en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, que gestiona hace más de treinta años. Esta operación se engloba en el marco de la alianza estratégica nacional entre Vithas y GenesisCare.

A su vez, el Dr. Larrea liderará a nivel nacional la estrategia de metástasis y SBRT de GenesisCare, enfocada en impulsar la radioterapia estereotáctica. También participará como uno de los miembros líderes en el proyecto del nuevo acelerador lineal de radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética que se pondrá en marcha en el Hospital Vithas La Milagrosa.

El doctor es un referente a nivel internacional en radioterapia oncológica en las áreas de SRS y SBRT, así como en cáncer de pulmón y neoplasias malignas. Tiene especial interés en el hipofraccionamiento extremo en radioterapia e inmunoterapia y fue el primer oncólogo radioterápico en España en utilizar SRS (1983) y SBRT (2001) para el tratamiento de la enfermedad oligometastásica. Ha sido reconocido por las sociedades de Oncología Radioterápica y Radiocirugía de España por su gran contribución a la implementación de las últimas tecnologías en radioterapia en España, incluidas SRS y SBRT.

Brendan Capell, director general de GenesisCare en España, ha comentado: “Tras el reciente anuncio de la incorporación del Dr. Felipe Couñago continuamos con la estrategia de captación de líderes de opinión en el campo de la oncología y nos complace poder comunicar la incorporación del Dr. Luis Larrea, uno de los oncólogos radioterápicos más distinguidos de la comunidad española. El compromiso por parte del Dr. Larrea con la innovación, la calidad y la experiencia del paciente está perfectamente alineado con el propósito y la filosofía de GenesisCare”.

El equipo clínico de GenesisCare junto con la innovadora y actualizada plataforma tecnológica con la que cuenta GenesisCare en España, permitirán ofrecer los tratamientos de radioterapia más novedosos del mercado.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.