¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Sustituye en el cargo a Adolfo Fernández-Valmayor
Luis Mayero, nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad
Consolidar la elaboración de informes y acercarse más a la población y los sanitarios serán algunos de los retos del Patronato durante estos dos años

Redacción. Madrid
Luis Mayero Franco, consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, y hasta ahora secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), es desde hoy el nuevo presidente de la entidad. Luis Mayero sustituye en el cargo a Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de Quirónsalud, quien ha ocupado el cargo desde junio del año 2015.

Manuel Vilches, Luis Mayero y Adolfo Fernández-Valmayor, director general, presidente y secretario general, respectivamente, de IDIS. 


El traspaso de funciones se ha hecho efectivo en Madrid durante la reunión del Patronato de la Fundación IDIS y tras su aprobación en la misma. En su nueva responsabilidad continuará la labor en la que viene trabajando la Fundación IDIS durante los últimos años y llevará a cabo nuevas líneas estratégicas que marcarán el trabajo del Patronato durante este nuevo período.

Para Luis Mayero “es todo un honor seguir fomentando la representación institucional del sector sanitario privado, poniendo en valor su realidad y su profesionalidad  y evidenciando las importantes aportaciones que puede realizar al sistema sanitario nacional. No obstante, durante los próximos dos años trabajaremos en el impulso de nuestros análisis exhaustivos e informes, como seña de identidad de nuestra Fundación y aval de nuestro trabajo, abriremos nuevas líneas de actuación en aspectos estratégicos para el sector, seguiremos llevando a cabo iniciativas como la acreditación de calidad asistencial QH, interoperabilidad y receta electrónica privada, cuidados sociosanitarios intermedios, y nos esforzaremos más si cabe en el acercamiento a la sociedad, a los ciudadanos, a los profesionales sanitarios y a las instituciones”

El nuevo presidente de IDIS es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Legal y Forense. Luis Mayero ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos 20 años en el sector privado; primero como director médico de Asisa y posteriormente, como delegado médico de Asisa-Madrid. Asimismo es miembro del Consejo Rector de Asisa Lavinia. Esta actividad la ha compaginado con la de secretaría general de IDIS desde diciembre 2015.

El Patronato de IDIS ha designado a Adolfo Fernández-Valmayor como nuevo secretario general de la Fundación. Adolfo Fernández-Valmayor ha explicado que “durante este periodo hemos consolidado los retos que nos planteábamos al inicio de nuestro mandato como la mejora de la seguridad del paciente y la apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías y promoción de la innovación. La Acreditación QH (Quality Healthcare) ha sido uno de nuestros retos en esta etapa (actualmente ya han sido reconocidas 80 organizaciones y 5 han mejorado su nivel de acreditación). Por otro lado, hemos presentado la plataforma Mi E-salud, un modelo de interoperabilidad que busca posicionar al paciente en el centro de los procesos, contando con beneficios para profesionales y organizaciones y hemos publicado el análisis sobre la importancia de los cuidados sociosanitarios intermedios que supone una llave para abordar el creciente reto del envejecimiento poblacional y la cronicidad”.

Composición de la Junta Directiva de IDIS

Asimismo, a Mayero le acompañarán en esta nueva legislatura los siguientes vicepresidentes: Jesús Bonilla, de Sanitas; Pablo González Jerez, de HM Hospitales; Luis Iglesias, Segurcaixa-Adeslas; y Juan José Hernández, de Hospiten.

Dos años más, Manuel Vilches seguirá al frente de la Dirección General, mientras que los vocales serán Miguel Ángel Lujua, de IMQ; Tomás Chacón, de HCM; Ignacio Conde, del Grupo Innova Ocular; Roldán Rodríguez, de Recoletas; Ángel de Benito, de Mapfre; Francisco J. Juan, de DKV; Lorena Saus, de Eresa; y Alfonso Carmona, de Grupo IHP.

Luis Mayero, presidente del IDIS; con Rafael Navas, delegado de Asisa en Córdoba y Asesor del Consejo de Asisa en Madrid; y Manuel Vilches, director general del IDIS. 

Jesús Bonilla, vicepresidente del IDIS; con Lluís Monset i Castells, director de ACES; Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general del IDIS; y Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES. 

Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del IDIS; Carlos Zarco, director médico del Hospital Universitario HLA Moncloa; y José Ramón Vicente Rull, director gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa.

Manuel Vilches, Carlos Zarco, Luis Mayero y José Ramón Vicente Rull.

Manuel Vilches posa con Marina Benito, key account manager de Actividad Medical Gases de Air Liquide Healthcare, y Julio de la Rosa, director de Market Access del Grupo Air Liquide.

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa en España (FAPE); Adolfo Fernández-Valmayor y Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). 

Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS, en un momento de la jornada.

Juan Carlos de Castro y Eliseo Moreno, representantes de CSI-F en el Consejo General de Muface; Miguel Borra, presidente de CSI-F; y Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface. 

Manuel Vilches, Luis Mayero y Adolfo Fernández-Valmayor posan con el obsequio que le han entregado a éste último por ejercer la Presidencia del IDIS los dos últimos años. 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com