¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
HELENA RIS OSTENTARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL
Manel Jovells, nuevo presidente de La Unió Catalana de Hospitales
Releva en el cargo al consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz

EP. Barcelona
El economista Manel Jovells y la pediatra Helena Ris han sido nombrados presidente y directora general, respectivamente, de La Unió Catalana de Hospitales, patronal en Cataluña del sector sanitario privado y concertado. De este modo, Jovells sustituye en el cargo a Boi Ruiz, actual consejero de Salud de esta comunidad autónoma.

Helena Ris y Manel Jovells, nuevos integrantes de la cúpula directiva de La Unió.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitad de Barcelona (UB), Jovells continuará ejerciendo sus funciones como director general de la Fundación Althaia y Red Asistencial de Manresa.

El que también será presidente de la Fundación Unió, vinculada a la patronal, cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo de entidades sanitarias, con cargos como el de gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), de 1995 a 1999; secretario general de la Consejería de Bienestar Social, de 2000 a 2003, y gerente de varios hospitales comarcales.

Por su parte, Helena Ris era la directora general de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, y fue la directora del programa de implantación de la reforma de Atención Primaria y jefa del Servicio de Ordenación de Atención primaria de la Dirección General y Organización de la Planificación Sanitaria (1987).

Con la creación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Ris fue directora de la división de Atención Primaria y hospitalaria y, posteriormente, asumió la subdirección del Área Sanitaria del CatSalut.

La Unió es una asociación empresarial formada por 109 entidades sanitarias y sociales que aglutinan más de 380 centros, que generan más de 45.000 puestos de trabajo y que tienen como elemento común la prestación de servicios sanitarios y sociales a los ciudadanos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.