¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de marzo de 2015   |  Número 68
EL PULSO
En España
Mapfre obtiene el certificado Aenor para sus actividades de prestaciones patrimoniales y de gestión médica
El título confirma la calidad con la que se lleva a cabo la tramitación, gestión y liquidación de las prestaciones patrimoniales, así como la buena gestión de la red pericial

Redacción. Madrid
Mapfre ha obtenido el certificado de calidad UNE-En ISO 9001 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para sus actividades de prestaciones patrimoniales y de gestión médica en España.

José Manuel Inchausti, CEO regional de Mapfre en España y Portugal.

Este título confirma la calidad con la que se lleva a cabo la tramitación, gestión y liquidación de las prestaciones patrimoniales, así como la buena gestión de la red pericial, tanto en el ámbito de negocio para particulares como para empresas.

El certificado del Área de Gestión Médica (ER-0801/2014) evalúa la gestión de calidad en la selección, contratación y seguimiento de proveedores sanitarios y la correspondiente a la gestión y coordinación de la actividad médico pericial y valoración del daño corporal. 

Con estos dos nuevos reconocimientos, todas las áreas de gestión de prestaciones y proveedores de Mapfre España cuentan ya con el certificado Aenor de calidad (prestaciones automóviles, prestaciones patrimoniales, prestaciones personas, gestión médica y proveedores).

A la entrega oficial, han asistido el CEO regional de España y Portugal de Mapfre, José Manuel Inchausti; la directora general adjunta de Prestaciones y Proveedores de Mapfre España; Mayte Matiacci, el director del Área de Prestaciones Patrimoniales, Manuel Hinchado, y el director del Área de Gestión Médica, Ángel Benito. Por su parte, Avelino Brito, director general de Aenor, fue el encargado de entregar los certificados.

Acerca del reconocimiento

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de Aenor está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

Acerca de Mapfre

La compaía es una aseguradora global con presencia en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Mapfre cuenta con más de 37.000 empleados y en 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones.

Sobre Aenor

La asociación, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. Aenor es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones.

Fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.