¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
SANIDAD AL DÍA
XVII EDICIÓN DE LOS premios DE ERNST & YOUNG
Mario Rodríguez, presidente de San Roque, finalista a Emprendedor del Año 2012
El empresario concurrirá a la final nacional que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que este año cumple su decimoséptima edición, acaba de designar al empresario finalista por Canarias. En esta ocasión, Mario Rodríguez Rodríguez, presidente del Consejo de Administración del Grupo hospitalario San Roque, pasará a la final nacional de este galardón, que cada año organiza Ernst & Young en España en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Mario Rodríguez, finalista por Canarias al Premio Emprendedor del Año 2012.

El acto de proclamación de finalistas ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, durante un almuerzo en el que Mario Rodríguez ha estado arropado por destacadas personalidades del mundo empresarial e institucional canario como Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria o Narciso Serratosa, socio responsable de Ernst & Young en Canarias.

Mario Rodríguez Rodríguez, médico radiólogo, es el presidente del Consejo de Administración del Grupo San Roque, una compañía local de inversión privada especializada en el sector de la sanidad con sede en Las Palmas de Gran Canaria. El grupo engloba Hospitales San Roque, el centro sociosanitario Queen Victoria, el centro de lavandería Selava y la firma Crisjor, dedicada a limpieza sanitaria. La división de Hospitales está conformada por tres centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Lanzarote siendo el de la capital canaria el más veterano, fundado en 1920. En aquella época, un grupo de médicos da vida a un nuevo concepto de centro hospitalario ubicado en el barrio de Vegueta, pionero en la implantación local de lo que hoy se entiende como una clínica privada. En 1993 se constituye como Sociedad Anónima e inicia un proceso de expansión. En la actualidad, ha realizado un gran avance en sus infraestructuras, reformando y ampliando 7.300 metros cuadrados para servicios de diagnostico por imagen, hospitalización, farmacia y servicios generales, entre otros. En 2006, el grupo inaugura el Hospital de Maspalomas, situado en la principal zona turística de la isla, para ofrecer todas las especialidades médicas a la población de la zona de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía.

Hospitales San Roque cuenta con un destacado equipo profesional médico sanitario que presta asistencia en las especialidades médico quirúrgicas que necesiten los residentes y turistas aunque destacan, especialmente, por haber sido pioneros en el servicio de Radiodiagnóstico por Imagen. El Grupo se ha consolidado en el sector sanitario canario y ha abierto nuevas líneas de negocio en Lanzarote y Cabo Verde.

Un Galardón con diecisiete años de historia

El emprendedor finalista por Canarias pasará a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. Allí competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.