Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
Marta Villanueva, nueva directora general del IDIS
Sustituye en el cargo a Manuel Vilches que pasa a ocupar la Dirección de Relaciones Institucionales
Marta Villanueva.

Marta Villanueva asumirá a mediados de septiembre el cargo de directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Villanueva sustituye en el cargo a Manuel Vilches, quien ha ocupado este puesto desde 2013 y ahora pasa a ser el director de Relaciones Institucionales y miembro de la Comisión Permanente.

Desde su nueva responsabilidad, Villanueva reportará al presidente y al secretario general tal y como indican las directrices del Patronato, se responsabilizará de las funciones ejecutivas y representará a la Fundación IDIS ante distintos organismos, instituciones y entidades. Para Villanueva, “es un honor poder representar a una institución con gran trayectoria como es el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Mi objetivo es continuar la labor de la Fundación y llevar a cabo el plan estratégico que estamos definiendo para este nuevo período".

Nueva etapa en el IDIS

"El gran objetivo de la Fundación IDIS en esta etapa, como representantes cualificados de la sociedad, es conseguir que la población se sensibilice con la situación por la que atraviesa el sistema sanitario, que reclame mejores servicios sanitarios, y que se utilicen todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, para que continúe mejorando la calidad de la asistencia, se mejore en términos de equidad y también de acceso en cuanto a las demoras prolongadas que se producen a consultas y cirugía y a las innovaciones más disruptivas que ofrecen hoy por hoy la ciencia y la tecnología”, afirma Villanueva.

La nueva directora general contará con el apoyo de Manuel Vilches, que asumirá el cargo de la dirección de Relaciones Institucionales de la entidad y miembro de su Comisión Permanente, además de Fernando Mugarza como director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, cargo que viene desarrollando desde el inicio, desde la constitución y puesta en marcha de la Fundación en mayo de 2010.

“El trabajo desarrollado en IDIS durante todos estos años ha sido excelente porque se ha realizado una labor de análisis y de información sin precedentes; la Fundación ha hecho visible, sin ninguna duda, la importante aportación de un sector que no siempre ha sido conocida o reconocida. Y en esta nueva etapa vamos a seguir avanzando en esa dirección, con el foco puesto en las nuevas tecnologías y en la calidad, con la Acreditación Quality Healthcare (QH)”, ha apuntado Villanueva sobre la labor realizada por IDIS hasta el momento.

Además, la nueva directora general de IDIS ha subrayado el necesario papel del sector privada en el Sistema Nacional de Salud (SNS): “El sector sanitario privado es una palanca fundamental del sistema sanitario global y, desde nuestra posición, vamos a desarrollar iniciativas con la vista puesta en la solidez y la sostenibilidad del sistema sanitario. La creciente complejidad y la demanda social actuales obligan a ello y a trabajar en reformas efectivas que favorezcan la accesibilidad a los servicios”.  

Trayectoria profesional

Marta Villanueva es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en la especialidad de Gestión de Recursos Humanos por la UNED y en la actualidad dirige la Asociación Española para la Calidad (AEC). Asimismo, cuenta con una amplia formación específica en materia fiscal, gestión empresarial y coaching. Su experiencia profesional ha estado vinculada a la AEC desde el año 1993, entidad en la que ha ocupado distintos cargos. Además, cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la calidad en España.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.