¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
Taller de Pediatría
Más de 100 pediatras se forman con Grupo IHP en las últimas técnicas de traumatología infantil
El equipo de traumatólogos de Grupo IHP y Orthopediátrica fueron los encargados de impartir el taller en el Colegio de Médicos de Sevilla

Más de 100 pediatras asistieron al Taller de Traumatología Infantil para Pediatras: Desde la práctica clínica diaria, organizado por Grupo IHP e impartido por el equipo de profesionales traumatólogos del centro pediátrico hispalense y Orthopediátrica. El Taller se celebró en una de las aulas del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y ha estado dirigido, además de a especialistas pediátricos, a Me?dicos Internos Residentes (MIR), me?dicos de Familia y Comunitaria, y me?dicos de Urgencias pedia?tricas.

Curso en el Colegio de Médicos de Sevilla.


En cuanto a los contenidos impartidos, la formación se ha centrado en lesiones de codo y el manejo eficiente de la patologi?a del miembro superior desde el punto de vista del pediatra: co?mo interpretar una radiografi?a de codo, fracturas supracondi?leas de hu?mero distal, otras fracturas de codo y pronacio?n dolorosa. Igualmente se han abordado lesiones de la cintura escapular, antebrazo y mano, así como patologías de miembros inferiores: pelvis, cadera, rodilla, tobillo, pie, etc.

La Dra. María José Lirola, coordinadora del área de Docencia de la Fundación IHP, explicó que "la patología del aparato locomotor puede generar en torno a un 20-30% de las consultas de pediatría de Atención Primaria y Urgencias Pediátricas. Es por esto que los pediatras se preocupan de formarse en este campo, ya que puede ser tan problemática la sobrecarga asistencial que genera las excesivas derivaciones al traumatólogo infantil como la derivación tardía o los diagnósticos inadecuados que supongan un retraso en la atención de estos niños".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.