¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de julio de 2017   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
a través de actividad física y estilos de vida saludables
Más de 150.000 empleados, llamados a construir una “ciudad saludable”
El objetivo de esta iniciativa impulsada por Sanitas es promover estilos de vida saludables desde el entorno laboral

Redacción. Madrid
La promoción de la actividad física y estilos de vida saludable en el entorno laboral es el objetivo del proyecto Healthy Cities de Sanitas, cuya tercera edición se ha presentado hoy junto al Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón. En esta ocasión, más de 150.000 empleados de 40 compañías tendrán la oportunidad de participar en las actividades físicas programadas y contribuir así a la construcción de una ciudad más saludable y sostenible.

Foto de familia de los participantes en la iniciativa promovida por Sanitas. 

El evento ha contado con la presencia de Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón. Desde la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, Yolanda Erburu ha destacado “la importancia de promover hábitos de vida saludables desde los entornos laborales y, por extensión, de construir ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día”.

Durante esta tercera edición, Healthy Cities pone al servicio de los empleados de las empresas participantes un plan deportivo para adquirir un estilo de vida saludable. Desde el próximo 27 de junio, y durante los siguientes seis meses, podrán disfrutar de actividades al aire libre, así como de una plataforma digital para registrar su actividad y en la que encontrarán consejos para la práctica deportiva además de un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma se pondrá a disposición de los participantes una calculadora del corazón que les permitirá conocer su edad cardiaca, y la opción de participar en el sorteo de dorsales, chequeos médicos deportivos y revisiones dentales.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto en valor durante la presentación la importancia de que las compañías fomenten el deporte en el lugar de trabajo. “Esto era lo que yo quería cuando llegué al Comité Olímpico Español, que el deporte forme parte de la sociedad, que se integre en ella. La sociedad civil y las empresas tenemos que movilizar a la gente para que practique deporte, porque así es cómo se consigue un entorno saludable. Es por esto por lo que Healthy Cities es un proyecto de valores, un proyecto de país. Esto es deporte con letras mayúsculas”, ha comentado Blanco.

Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte y representante de la Fundación Española del Corazón, ha destacado que “desde las empresas se llega a la población. Esta iniciativa es una excelente manera de que las familias reciban la información necesaria sobre la importancia de adquirir hábitos de vida cardiosaludables. Los hijos de familias comprometidas con este tipo de hábitos serán adultos concienciados. Se trata de cumplir con las recomendaciones de la OMS de practicar 30 minutos de actividad física al día, que puede ser correr, andar…”.

Durante la presentación del proyecto Healthy Cities, seis de las compañías participantes desde la primera edición han puesto de manifiesto la importancia de que las empresas se comprometan con la promoción de hábitos de salud saludables entre sus empleados. Los representantes de Altran, GSK, Liberty, Orange, Thales y Accenture han puesto en valor cómo el programa Healthy Cities fomenta valores del deporte como la superación, el compromiso o el trabajo en equipo.

Además, la naturaleza digital del proyecto, que permite la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados, ha sido una de las características más valoradas de Healthy Cities. Ya que gracias a este componente digital, empleados de toda España, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de estas compañías pueden participar en el proyecto.

Reto Healthy Cities, ciudades saludables

Healthy Cities incluye también un reto solidario, alcanzar más de 120.000 horas de práctica de actividad física a lo largo de todo el proyecto. A través de apps de fitness, como Runkeeper o Nike+, cada hora de actividad física de los participantes sumará para cumplir con el reto de este año.

Una vez alcanzado el reto, Sanitas realizará, por tercer año consecutivo, una donación a la Fundación Española del Corazón que este año también será invertida en el entorno urbano para la creación de espacios sostenibles, al igual que en 2015 y 2016. “Las ciudades saludables o Healthy Cities son la evolución de las Smart Cities, al incluir como elemento clave la promoción de salud de sus ciudadanos, la movilidad sostenible o el diseño urbano que favorezca una vida más saludable y un mejor cuidado del medio ambiente”, ha puntualizado Yolanda Erburu durante el evento.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com