Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
Más de 27.600 programas de salud digitales y personalizados en un año
Profesionales de Sanitas diseñan planes personalizados y realizan el seguimiento de cada cliente para la consecución de los objetivos
Iñaki Ereño.

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas pone a disposición de los clientes, programas de asesoramiento de salud digitales personalizados, a través de la App de Sanitas. El objetivo es permitir que los clientes puedan gestionar su salud de una forma cómoda y sencilla. En la actualidad, se han gestionado más de 27.600 programas de salud digitales de nutrición, entrenador personal, embarazo y salud infantil.

“En Sanitas apostamos por una gestión digital de la salud. Debemos evolucionar hacia una medicina preventiva y predictiva. Por ello, nuestro Servicio de Promoción de la Salud a través de sus asesores acompaña a nuestros clientes y crea un servicio de salud personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona” señala Susana Quintanilla, directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.

El programa digital de entrenador personal proporciona al usuario un plan a medida de actividad física diseñado por los entrenadores y fisioterapeutas de Blua de Sanitas, con los que se puede comunicar a través de cita previa por videoconsulta, chat o llamada. Estos profesionales guían a los pacientes para conseguir distintos objetivos como pérdida de peso, mantenimiento de la buena forma física, tonificación, mejora del rendimiento, recuperación funcional, etc.

Por su parte, gracias a los planes de nutrición de Blua de Sanitas se establecen rutinas y consejos personalizados de alimentación para diversos objetivos como son adquirir hábitos alimentarios saludables, alimentación deportiva, o adaptar la dieta a algún problema de salud como colesterol, alergias, intolerancias, diabetes, etc. Además, nos adaptamos a las preferencias alimentarias de los clientes en cuanto a recetas y tipos de alimentos. Gracias a la App de Sanitas, el cliente puede tener en su móvil los menús personalizados o incluso una cesta de la compra diseñada expresamente para cubrir sus necesidades y además puede contactar con su nutricionista a través de cita previa por videoconsulta, chat o llamada.

Plan digital de embarazo y salud infantil

Para seguir avanzando en ofrecer planes de salud más personalizados, el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha puesto en marcha el pasado mes de mayo los nuevos planes digitales de embarazo y salud infantil de Blua de Sanitas para el acompañamiento de la mujer durante el embarazo y posparto, y el asesoramiento de los padres durante los primeros cuatro años de vida del pequeño.

El programa de asesoramiento digital de embarazo permite crear un diseño personalizado para el seguimiento del embarazo y del posparto que aporta consejos prácticos para la embarazada y el bebé. En este caso, será una matrona quien elabore el plan de seguimiento personal de cada embarazada. Gracias a la App de Sanitas, la gestante puede contactar con esta matrona a través de cita previa por videoconsulta, chat o llamada.

Por su parte, el plan digital de salud infantil de Blua permite el seguimiento del desarrollo del niño hasta los cuatro años de edad, todo ello con el asesoramiento de un enfermero pediátrico, el cual será el mismo durante el transcurso del plan. El enfermero, diseñará un calendario de visitas al pediatra, de vacunas, así como una serie consejos alimenticios y de desarrollo social y cognitivo.

“La transformación digital en el sector de la salud crea un nuevo modelo de paciente digitalizado, comprometido con la gestión de su salud y que utiliza las ventajas que la digitalización le ofrece. Por ello, desde Sanitas nos adaptamos para ofrecer una medicina personalizada, preventiva, predictiva y participativa para acompañar a nuestros clientes en cada fase de su vida”, explica Susana Quintanilla.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.