Redacción. Madrid
Fundación AXA junto con laSexta y Constantes y Vitales han llevado a cabo una nueva acción en su tarea de crear espacios cardioprotegidos y saludables. Por ello alrededor de 300 agencias a lo largo de toda la geografía española sumadas a los centros de trabajo de AXA han instalado tensiómetros en sus oficinas.
Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.
|
El objetivo es que cualquier persona que visite las instalaciones pueda vigilar su tensión de manera gratuita y recibir unos sencillos consejos de cómo cuidar la salud para llevar una vida más sana. La hipertensión puede provocar daños irreparables en el corazón, riñones, cerebro y vasos sanguíneos, poder detectarla a tiempo ayuda a las personas a prevenir estas consecuencias. Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la Semana del Corazón, que este año celebró su 32ª edición durante los días 23 y 27 de septiembre, bajo el lema ‘Por un corazón feliz’.
Además, laSexta y Fundación AXA participaron también con una carpa en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao, para pedir a las Comunidades Autónomas que regulen el uso y la instalación de desfibriladores en espacios de uso público. Una iniciativa que comenzó el pasado mes de mayo y a la que ya se han unido con su firma más de 90.000 personas, porque cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias.
La utilización de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) incrementan en un 70 por ciento las probabilidades de recuperarse tras un paro cardiaco y la velocidad de actuación ante estos episodios repentinos es vital. Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personas con conocimientos mínimos en reanimación, se estima que podrían salvarse más de 4.500 vidas al año. Desde 2014, la campaña Constantes y Vitales y Fundación AXA colaboran para apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.
|