¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de octubre de 2016   |  Número 85
EL PULSO
LA ASEGURADORA IMPULSA LA SALUD CARDIOVASCULAR JUNTO A LA SEXTA
Más de 300 oficinas de AXA implantan tensiómetros
El objetivo es que cualquier persona que visite las instalaciones pueda vigilar su tensión de manera gratuita

Redacción. Madrid
Fundación AXA junto con laSexta y Constantes y Vitales han llevado a cabo una nueva acción en su tarea de crear espacios cardioprotegidos y saludables. Por ello alrededor de 300 agencias a lo largo de toda la geografía española sumadas a los centros de trabajo de AXA han instalado tensiómetros en sus oficinas.

Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.

El objetivo es que cualquier persona que visite las instalaciones pueda vigilar su tensión de manera gratuita y recibir unos sencillos consejos de cómo cuidar la salud para llevar una vida más sana. La hipertensión puede provocar daños irreparables en el corazón, riñones, cerebro y vasos sanguíneos, poder detectarla a tiempo ayuda a las personas a prevenir estas consecuencias. Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la Semana del Corazón, que este año celebró su 32ª edición durante los días 23 y 27 de septiembre, bajo el lema ‘Por un corazón feliz’.

Además, laSexta y Fundación AXA participaron también con una carpa en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao, para pedir a las Comunidades Autónomas que regulen el uso y la instalación de desfibriladores en espacios de uso público. Una iniciativa que comenzó el pasado mes de mayo y a la que ya se han unido con su firma más de 90.000 personas, porque cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias.

La utilización de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) incrementan en un 70 por ciento las probabilidades de recuperarse tras un paro cardiaco y la velocidad de actuación ante estos episodios repentinos es vital. Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personas con conocimientos mínimos en reanimación, se estima que podrían salvarse más de 4.500 vidas al año. Desde 2014, la campaña Constantes y Vitales y Fundación AXA colaboran para apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.