¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de julio de 2013   |  Número 50
EL PULSO
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SANITAS Y LA FUNDACIÓN TAMBIÉN
Más de 400 alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la competición final de los ‘Juegos Inclusivos Escolares’
El evento clausura el programa en el que casi mil estudiantes con y sin discapacidad de 14 centros educativos han practicado a lo largo del curso en Selecciones Deportivas Inclusivas

Redacción. Madrid
El Colegio El Peralejo y el Instituto Parque Aluche han sido los ganadores de esta primera edición de los Juegos Inclusivos Escolares. Más de 400 alumnos, con y sin discapacidad, de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la competición final de los primeros ‘Juegos Inclusivos Escolares’, organizados por la Fundación Sanitas, la Fundación También en colaboración con el Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.  

Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas.

Durante toda la mañana, las diferentes Selecciones Deportivas Inclusivas han mostrado sus habilidades en siete deportes inclusivos como son: baloncesto en silla, boccia, tiro con arco, lanzamiento de jabalina y peso, atletismo, ciclismo, pruebas de habilidad en silla de ruedas, ciclismo y goalball, deportes que los alumnos han tenido la oportunidad de entrenar durante el curso.

Tras la jornada de competición, Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Teresa Silva, directora de la Fundación También han sido los responsables de entregar los trofeos a las 14 Selecciones Deportivas Inclusivas.

Un programa deportivo para todos

El proyecto ‘Juegos Inclusivos Escolares’ es una iniciativa única y pionera que tiene como objetivo fomentar el deporte y la inclusión entre niños con y sin discapacidad, así como poner al alcance de los centros escolares los recursos necesarios para practicar diferentes disciplinas deportivas adaptadas. Casi mil alumnos y alumnas han participado a lo largo de la competición.

Así, los niños y niñas, con y sin discapacidad, de los 14 centros educativos que han participado en este programa deportivo han tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes paralímpicos, bajo la dirección de los profesores de Educación Física de cada centro, logrando a través del deporte fomentar valores como la superación, el espíritu de lucha o hábitos de vida saludable.

Además, también han acudido a esta competición final, deportistas paralímpicos como Carolina López, diploma paralímpico en vela en Londres 2012;  Nathalie Carpanedo, campeona de España de esquí Alpino Adaptado; Álvaro Galán, presidente de Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y subcampeón de boccia en Sidney; Alberto Pacho, subcampeón de España de vela adaptada en Access 303; y los jugadores de pádel, Óscar Agea y Rubén Castilla que han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han animado a los niños y niñas que han participado en esta jornada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por la Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.