¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de mayo de 2011   |  Número 8 Año I
el pulso
en una jornada en la que participó Ana González-Angulo, especialista del md Anderson Cancer Center de Houston
MD Anderson Cancer Center Madrid analiza los últimos avances en cáncer de mama
El centro madrileño cuenta con 150 especialistas médicos

Redacción. Madrid
El MD Anderson Cancer Center de Madrid ha organizado recientemente una reunión científica entre sus especialistas de la Unidad de Mama y la oncólogo médico Ana González-Angulo, una de las investigadoras en este tipo de cáncer con mayor proyección a nivel internacional.

El Hospital MD Anderson de Madrid ha acogido una jornada sobre cáncer de mama.

La Dra. González-Angulo pertenece al Servicio de Oncología Médica de cáncer de mama del hospital MD Anderson Cancer Center de Houston y está especializada en los tipos de cáncer de mama más agresivos. En la actualidad, su actividad investigadora se centra en los mecanismos de resistencia a las terapias estándar del cáncer de mama, y en el desarrollo de marcadores para predecir la respuesta a los tratamientos mediante proteómica funcional.

La especialista ha visitado España para compartir con sus colegas españoles las novedades en el tratamiento del cáncer de mama HER 2, un subtipo especialmente agresivo, asociado con un alto riesgo de recaídas y de mortalidad.

En la actualidad MD Anderson Cancer Center Madrid, ubicado en la calle Arturo Soria, cuenta con modernas instalaciones que comprenden 87 camas de hospitalización y más de 150 especialistas médicos, además de un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esta infraestructura, unida a la continua y estrecha colaboración con MD Anderson Cancer Center (Houston, EE.UU.) en cuanto a investigación, protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, hacen del centro hospitalario MD Anderson Cancer Center Madrid un centro para el tratamiento del cáncer puntero en Europa.

Esta vocación hacia la investigación se ve reflejada en la “Fundación MD Anderson Cancer Center”, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir la curación del cáncer a través de la investigación y la prevención, impulsando la formación de estudiantes y especialistas en todas las materias que tengan relación con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.