¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
el pulso
EN COLABORACIÓN CON MUJER HOY
MD Anderson Cancer Center Madrid participa en el ‘Cancer Beauty Care’ para mujeres con cáncer
El encuentro ha reunido a cerca de 150 personas entre pacientes, familiares y amigos, blogueras y expertos de distintas disciplinas oncológicas

El doctor Santiago González, director médico de MD Anderson Cancer Center.

Redacción. Madrid
En España, cada año más de 77.000 mujeres son diagnosticadas con algún tipo de cáncer. Con el objetivo de debatir sobre la importancia de la salud, la belleza y los cuidados especiales antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, MD Anderson Cancer Center Madrid ha participado en la sesión ‘Cancer Beauty Care’ organizada por la revista Mujer Hoy en el Museo ABC de Madrid.

El encuentro ha reunido a cerca de 150 personas entre pacientes, familiares y amigos de pacientes, blogueras y expertos de distintas disciplinas oncológicas. Entre los especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid que participaron en la jornada, destacan el doctor Santiago González, director médico; el doctor Pedro Robledo, de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética; el doctor Emilio García, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora; y Marina Mansilla, enfermera de Consultas Externas del centro.

Las participantes compartieron dudas y preguntas con el objetivo de encontrar soluciones y recursos para hacer frente a la enfermedad y, especialmente, para recuperar la confianza y la autoestima, algo fundamental para superar el proceso oncológico. En palabras del doctor Santiago González, “el mejor recurso frente al miedo al cáncer, latente en la población general, es la información, ya que cuando uno sabe a lo que se enfrenta y conoce a su enemigo puede luchar contra él”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.