¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
PROMUEVE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS
MD Anderson Cancer Center y la Fundación Sandra Ibarra organizan el II Encuentro 'Soy Vida' para mujeres con cáncer
La iniciativa ha contado con talleres prácticos de colocación de pañuelos, prevención del linfedema, así como con una mesa redonda donde se analizó la imagen del cáncer en los medios de comunicación

Redacción. Madrid
MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer han organizado el II Encuentro 'Soy Vida' con el objetivo de resolver las dudas de las pacientes acerca de esta enfermedad.

Sandra Ibarra durante la celebración del curso.

La iniciativa ha contado con talleres prácticos de colocación de pañuelos, prevención del linfedema, así como con una mesa redonda donde se analizó la imagen del cáncer en los medios de comunicación.

Se calcula que en el año 2015 más de 90.000 mujeres serán diagnosticas de cáncer en España, según datos de la SEOM. Tras el diagnóstico, surgen muchas preguntas sobre el pronóstico de la enfermedad, los avances en tratamiento, cómo afrontar los efectos secundarios de las terapias y, especialmente, cómo situarse ante un nuevo entorno generalmente desconocido.

Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ha organizado, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, en CaixaForum Madrid, el II Encuentro para Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’ al que asistieron más de un centenar de asistentes.

Con un enfoque multidisciplinar, la cita permitió a pacientes, familiares y amigos compartir sus experiencias con otras personas que conviven a diario con su misma realidad. El objetivo de la cita fue también el de aportar información de utilidad a estas pacientes sobre aspectos de la vida que han podido verse modificados por la enfermedad.

Durante el encuentro, reputados especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid impartieron charlas sobre ‘La tecnología al servicio del tratamiento del cáncer’, ‘El cáncer en pareja: una cuestión de dos’ y ‘Alimentación saludable para prevenir el cáncer’. Además, se realizaron talleres donde los asistentes trataron de manera práctica ‘la importancia del lenguaje interno’, ‘imagen personal y colocación de pañuelos’ o ‘la prevención dellinfedema y autodrenaje’. La jornada concluyó con una mesa redonda donde se analizó la imagen del cáncer que se proyecta en los medios de comunicación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.