Redacción. León
La Clínica San Francisco de León ha acogido una reunión formativa de actualización en patología urinaria, en la que han participado más de treinta profesionales médicos de la provincia de León. Las ponencias han corrido a cargo de la doctora Mª Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.
Las ponencias han corrido a cargo de la doctora Mª Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.
|
Esta sesión ha sido organizada por el Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco y se ha centrado en el nuevo enfoque para el tratamiento preventivo en las infecciones urinarias recurrentes a través de una vacuna.
Se habla de infecciones urinarias recurrentes cuando una persona ha tenido tres episodios de infecciones urinarias en un año o dos episodios en seis meses. Esta dolencia afecta principalmente a mujeres sexualmente activas, embarazadas, mujeres postmenopáusicas y pacientes con patología urológica subyacente.
Gracias a esta actividad los participantes han podido conocer las últimas novedades relacionadas con la vacunación como método para prevenir las infecciones urinarias recurrentes.
El comité organizador de esta reunión ha estado compuesto por las doctoras Marisa Alija y García Ferreiro, ginecólogas de la Clínica San Francisco, y los urólogos Maximino Lozano y Fructuoso García, especialistas también de esta clínica leonesa.
|