¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de mayo de 2012   |  Número 30
SANIDAD AL DÍA
LA REUNIÓN SE HA CENTRADO EN LA VACUNA PREVENTIVA DE INFECCIONES RECURRENTES
Médicos de León se actualizan en patología urinaria en la Clínica San Francisco
El Centro Ginecológico ha organizado esta actividad formativa en la que han participado más de 30 profesionales

Redacción. León
La Clínica San Francisco de León ha acogido una reunión formativa de actualización en patología urinaria, en la que han participado más de treinta profesionales médicos de la provincia de León. Las ponencias han corrido a cargo de la doctora Mª Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.

Las ponencias han corrido a cargo de la doctora Mª Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Hospital Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.

Esta sesión ha sido organizada por el Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco y se ha centrado en el nuevo enfoque para el tratamiento preventivo en las infecciones urinarias recurrentes a través de una vacuna.

Se habla de infecciones urinarias recurrentes cuando una persona ha tenido tres episodios de infecciones urinarias en un año o dos episodios en seis meses. Esta dolencia afecta principalmente a mujeres sexualmente activas, embarazadas, mujeres postmenopáusicas y pacientes con patología urológica subyacente.

Gracias a esta actividad los participantes han podido conocer las últimas novedades relacionadas con la vacunación como método para prevenir las infecciones urinarias recurrentes.

El comité organizador de esta reunión ha estado compuesto por las doctoras Marisa Alija y García Ferreiro, ginecólogas de la Clínica San Francisco, y los urólogos Maximino Lozano y Fructuoso García, especialistas también de esta clínica leonesa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.