¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
ECONOMÍA AUTORIZA LA PETICIÓN DE LA ENTIDAD
Mediterráneo Seguros cubrirá también asistencia sanitaria
Reúne los requisitos que exige la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados

Javier Barbado. Madrid
La entidad Mediterráneo Seguros Diversos, Compañía de Seguros y Reaseguros SA incluirá a partir de ahora entre sus servicios la cobertura por enfermedad, asistencia sanitaria incluida, una vez que ha recibido autorización para ello por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

José Manuel Campa Fernández y Elena Salgado, secretario de Estado de Economía y ministra del ramo, respectivamente.

Según aparece publicado en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes, la aseguradora presentó la solicitud para ampliar sus servicios en está área, mediante los trámites administrativos protocolarios, a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Además de la actividad aseguradora en el sector sanitario, la empresa amplía igualmente la cobertura que ofrece a sus asociados a los ramos de vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles.

Por otra parte, Economía también ha dado luz verde a la absorción de la aseguradora Axa Winterthur Salud por la entidad Axa Seguros Generales, quedando extinta en consecuencia la primera, según puede leerse en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicada este viernes.

Para hacer posible la operación, ambas empresas aseguradoras expusieron sus intenciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Según consta en la citada publicación, de la documentación presentada ante este órgano se deduce que las dos entidades “han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 24 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (…) para llevar a cabo la operación de fusión”.

Por ese motivo, tanto la titular de la cartera ministerial de Economía como el secretario de Estado del ramo, José Manuel Campa, han autorizado el proceso y declarado oficialmente la extinción de Axa Winterthur Salud, Sociedad Anónima de Seguros, así como la consecuente cancelación de su inscripción en el Registro Administrativo de entidades aseguradoras, una vez que se formalice la operación de fusión en escritura pública y se inscriba en el Registro Mercantil.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.