Redacción. Madrid
Medtronic ha hecho oficial la adquisición al fondo Charme Capital Partners de la compañía Bellco, empresa italiana pionera en el desarrollo de soluciones de hemodiálisis que jugará un papel fundamental en el seno de su negocio Renal Care Solutions, creado recientemente para reforzar su compromiso con los pacientes de nefropatía terminal. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
Javier Colás, presidente de Medtronic en España y Portugal.
|
Bellco desarrolla terapias y sistemas para el tratamiento de la insuficiencia renal, insuficiencia multiorgánica y sepsis. Proveedora de aparatos de diálisis que permiten tratar a adultos, pacientes pediátricos y neonatos, Bellco produce además desde hace cuatro décadas tratamientos avanzados de purificación de la sangre para pacientes de enfermedad renal crónica con lesiones crónicas graves en los riñones. Sus soluciones están disponibles actualmente en más de 50 países.
“Los pacientes de enfermedad renal crónica necesitan la diálisis el resto de sus vidas o, al menos, hasta que tengan acceso a un trasplante de riñón. Con la creación de Renal Care Solutions, Medtronic quiere ofrecer mejores opciones de tratamiento y más accesibles al cada vez mayor volumen de población con esta patología”, indica Ven Manda, presidente de Medtronic Renal Care Solutions. “La integración del portfolio de Bellco potenciará el esfuerzo de Medtronic por acercar a los pacientes de diálisis en todo el mundo el tratamiento que necesitan”.
La adquisición de Bellco, junto a la reciente creación de la unidad de negocio Renal Care Solutions, supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Medtronic por la creación de valor en salud. Gracias a sus acuerdos con otras grandes compañías del sector salud, Medtronic se sitúa en una posición inmejorable para ofrecer productos y servicios que generen valor económico y clínico para los sistemas sanitarios. Medtronic centra su estrategia en liderar el cambio hacia un modelo basado en la creación de valor, con el objetivo de hacer accesibles sus terapias a cada vez más pacientes.
|