Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
Merck invierte 14,5 millones de euros en la ampliación de su site en Mollet del Vallès
Para satisfacer la creciente demanda a medio plazo de THAM y TITRIPLEX
Esta nueva apuesta del Grupo Merck por España refuerza el compromiso del site de Mollet del Vallès

La compañía líder en ciencia y tecnología Merck ha invertido 14,5 millones de euros en su site de Mollet del Vallès (Barcelona), concretamente en la planta de Electronics. Esta inversión tiene como objetivo satisfacer el significativo aumento de la demanda en el sector de Life Science de los productos THAM y TITRIPLEX, ambos excipientes farmacéuticos con un uso cada vez mayor en diversas soluciones biotecnológicas, como la producción de algunas vacunas contra el Covid-19. ?

El proyecto de ampliación de la planta de Electronics de Merck en Mollet del Vallès representa una nueva manifestación de la apuesta del Grupo Merck por España y refuerza el compromiso de este site con el abastecimiento de soluciones a nivel internacional, ya que la producción resultante del nuevo edificio se exportará a todo el mundo.

“Iniciamos la ampliación de las instalaciones de nuestra área de Electronics porque sentimos que teníamos la responsabilidad de satisfacer la creciente demanda por parte de la industria de Life Science de todo el mundo, para cuyos procesos los excipientes THAM y TITRIPLEX han resultado cada vez más valiosos. Meses después de haber comenzado el proyecto se declaró la pandemia y, lejos de hacernos desistir en nuestro empeño, nos motivó todavía más a finalizarlo para contribuir a los procesos de fabricación de algunas de las vacunas contra el Covid-19”, explica Ramón Ribas, Electronics Site Director de Merck en Mollet del Vallés.

Por su parte, Miguel Fernández Alcalde, director general de Merck en España, señala que “en los últimos 4 años Merck ha invertido un total de 90 millones de euros aproximadamente en el site de Mollet del Vallès y en la planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid), algo que ha tenido un claro impacto en nuestra capacidad de producción y exportación desde España. Concretamente, en torno al 99% de la producción que se desarrolla en el site de Mollet del Vallès se exporta a otros países”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.