Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
Merck lanza una campaña para concienciar sobre el cáncer colorrectal
En 2022 se diagnosticarán alrededor de 43.000 nuevos casos de esta patología
La iniciativa se llama #QueNoSeQuedeEnElBaño.

El cáncer colorrectal será el tumor más diagnosticado en España durante el 2022, con más de 43.000 nuevos casos. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, la compañía de ciencia y tecnología Merck lanza la campaña #QueNoSeQuedeEnElBaño con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad y así evitar que pasen desapercibidos.

Los más frecuentes son la aparición de sangre en las heces, los cambios de hábitos en la evacuación como el estreñimiento o la diarrea, la sensación de necesitar utilizar el inodoro constantemente, cólicos, entre otros. 

Por esa razón, a través del lema #QueNoSeQuedeEnElBaño se hace referencia a la necesidad de prestar atención a lo que ocurre dentro del WC para, ante cualquier sospecha, acudir al especialista. Porque hay momentos que tienen lugar en el baño -conciertos en la ducha o experimentos con el pelo y la barba- que pueden quedarse en la intimidad, pero hay otros que no, especialmente si se trata de un tema que impacta en la salud como el cáncer colorrectal.

“En Merck investigamos para acercar los avances en oncología a los pacientes que los necesitan y para apoyar a los profesionales sanitarios que les cuidan. Pero es igual de importante impulsar campañas de concienciación que visibilicen enfermedades como el cáncer colorrectal, del que poco se habla a pesar de ser el más diagnosticado en nuestro país. Con esta iniciativa queremos hacer hincapié en la necesidad de acudir al médico en caso de sospechas, puesto que un simple análisis de sangre oculta en heces puede salvar vidas”, señala Montse Jansà, directora de la unidad de Oncología de Merck en España.

Esta iniciativa, que lleva activa desde comienzos de semana, tiene presencia en los baños públicos de las zonas más concurridas de Madrid y Barcelona como Cuatro Caminos, la Castellana, la Calle Alcalá, Méndez Álvaro, Las Ramblas, entre otros. También cuenta con contenidos en las redes sociales de Merck (Twitter y LinkedIn) y, además, el actor Pepón Nieto ha apoyado la iniciativa como embajador hablando sobre esta enfermedad a través de sus redes sociales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.