¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
Minimiza sus emisiones de CO2
Mesa del Castillo gana el Premio Endesa a la sostenibilidad por su eficiencia energética
Las acciones del centro se han traducido en mayor sostenibilidad ambiental y un ahorro económico considerable

Endesa ha otorgado el premio a la sostenibilidad y la eficiencia energética al Hospital Mesa del Castillo por haber implementado en los últimos años medidas de eficiencia energética y minimizado sus emisiones de CO2.

María Luisa Mesa del Castillo recoge el premio.

En un acto celebrado en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia a cargo de la iniciativa empresarial Impulsando en colaboración en el Instituto de Fomento, Endesa quiso reconocer a empresas del ámbito regional que durante los últimos años han hecho un esfuerzo por la transformación digital y el aumento de la eficiencia energética.

El Hospital Mesa del Castillo recibió el premio por haber realizado diversas adaptaciones  con el objetivo de reducir el consumo de energía, lo que conlleva una mayor sostenibilidad ambiental y un ahorro económico considerable. 

En los últimos dos años Mesa del Castillo ha realizado el cambio de todas las plantas enfriadoras de aire acondicionado, sustituyendo las que tenía por máquinas energéticamente más eficientes. A esta inversión se sumó la instalación de sensores que permiten un control informático de la temperatura en cada una de las habitaciones del centro.  Además, se ha sustituido la iluminación estándar por sistemas LED. En conjunto, las medidas adoptadas han resultado en la reducción de un 25% de consumo de electricidad.

En cuanto al consumo de agua, el Hospital Mesa del Castillo ha sustituido la maquinaria de osmosis por unadescalcificadora y ha instalado aireadores en todos los grifos. La reducción en el consumo de agua con dichas medidas ha sido del 30%.

Además de las medidas adoptadas en los últimos años, el Hospital Mesa del Castillo, que fue construido en el año 2003, cuenta con placas fotovoltaicas que permiten aprovechar la energía solar aportando un flujo de electricidad limpia a su red de consumo.

Recogió el premio María Luisa Mesa del Castillo, responsable del área de Medio Ambiente y Calidad del hospital murciano, y animó al resto de empresas presentes en el acto a sumarse un cambio de modelo energético: “Una serie de cambios nos han ayudado a mejorar nuestra eficiencia energética a la vez que han supuesto un ahorro económico considerable. Para nosotros ha sido totalmente positivo y seguiremos poco a poco caminando hacia la máxima eficiencia, tanto por el bien de nuestra empresa como por el bien del planeta. Si alguien aquí está pensando en dar el paso hacia la sostenibilidad yo le diría que no lo dude”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com