¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
EL ORGANISMO BUSCA UN MODELO DE GESTIÓN PRIVADA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Miguel Mirones, reelegido presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE
El presidente de la patronal española, Joan Rosell, celebra su continuidad en el puesto

EP. Santander
El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha sido reelegido presidente de la Comisión de Sanidad y de Políticas Sociales de la patronal española, organismo que, en los próximos meses, tiene fijado como objetivo fundamental abordar el diseño, ejecución y desarrollo de un modelo estratégico empresarial de gestión privada de servicios públicos en materia de sanidad y de asuntos sociales o dependencia.

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones.

CEOE España celebró este miércoles una reunión del comité ejecutivo y de la Junta directiva, y, entre los puntos del orden del día, se incluyó la propuesta del presidente, Joan Rosell, para la renovación de las diferentes comisiones y consejos de la patronal, así como la designación de sus presidentes.

La propuesta de Rosell respecto a las 21 comisiones de trabajo que van a estar en activo durante este mandato, ha supuesto numerosos cambios en sus presidencias y en la asignación de nuevas responsabilidades en algunos casos, según ha indicado la organización empresarial cántabra.

En lo que se refiere a la Comisión de Sanidad y de Políticas Sociales, el propio Rosell propuso que continuase al frente el presidente de los empresarios cántabros, Miguel Mirones, lo que ha sido aprobado junto con el resto de nombramientos. La patronal cántabra ha destacado que, con la reelección de Mirones como presidente de esta comisión, Cantabria ha conseguido “un importante posicionamiento” en la patronal española después de que se hayan producido elecciones en los últimos meses tanto en Ceoe como en Cepyme.

Al respecto ha recordado, además, que Mirones es miembro de los comités ejecutivos de CEOE y Cepyme España, y mantiene la presidencia de una Comisión “tan significativa” como de la Sanidad y Políticas Sociales.

Asimismo ha subrayado que, de los 17 presidentes de organizaciones de ámbito regional integrados en CEOE España, sólo presiden alguna comisión los de la Comunidad Valenciana (Comisión de Régimen Interno); Aragón (Comisión de Control Presupuestario y Financiero) –que además son vicepresidentes de la confederación– y Cantabria.

La comisión está conformada en este momento por 42 miembros pertenecientes a diferentes organizaciones sectoriales, territoriales y empresas asociadas, aunque su composición, al haberse producido la renovación de mandatos, está abierta a nuevas incorporaciones en estos momentos.

En su seno hay dos grupos de trabajo, uno para sanidad y otro para asuntos sociales. Tiene como cometido analizar y organizar propuestas en todos los asuntos relativos a la sanidad y asuntos sociales que sean de interés para las organizaciones y empresas asociadas a la Confederación, con el objeto de configurar la posición empresarial y la defensa de los intereses de estos sectores ante las Administraciones competentes, el diálogo social bipartito y tripartito, la participación institucional y cualesquiera otros ámbitos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.