Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
Miranza se alía con Adopta Un Abuelo para acompañar a personas mayores solas en la crisis
Miranza convertirá los corazones publicados por sus seguidores en redes sociales en horas de acompañamiento telefónico por parte de doctores del grupo
Cartel de la iniciativa.

Miranza,  red de centros de excelencia en oftalmología de España, ha puesto en marcha la campaña #MiradasConCorazón. De la mano de “Adopta Un Abuelo”, el grupo de clínicas busca acompañar a las personas mayores que se encuentran en soledad, uno de los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19.

A través de la iniciativa, Miranza convertirá los “corazones” publicados por sus seguidores en redes sociales en horas de acompañamiento telefónico por parte de doctores del grupo. Para conseguirlo, ha animado a compartir en Instagram fotografías mirando a través de un “corazón” hecho con las manos, junto con el hashtag #MiradasConCorazón.

Asimismo, la campaña prevé ayudar a costear la atención de los más mayores para que “abuelos” puedan ingresar en el programa y recibir la atención de uno de los voluntarios de la plataforma. Para ello, cuenta con la colaboración de algunas empresas del sector oftalmológico, como Medical Mix, Staar Surgical, Alcon y Zeiss, patrocinadores de la campaña con la adquisición de “bolsas de corazones” de distinto valor.

También han dado su apoyo personalidades de distintos ámbitos, como el diseñador Custo Dalmau, el formador Víctor Küppers, el extenista Álex Corretja o el jugador de rugby Jaime Nava, que han contribuido a difundir esta acción.

El germen de #MiradasConCorazón surge de #MiranzaConCorazón, una iniciativa con la que el personal de Miranza ha compartido durante unos días el gesto del corazón en redes sociales para animar a sus pacientes y seguidores. Según el director general de Miranza, Ramón Berra, “después del éxito de esta iniciativa que surgió de forma espontánea, hemos extendido la campaña, basada en viralizar este gesto con un objetivo social detrás, para aportar un pequeño grano de arena a los más afectados por la situación de pandemia. Enseguida decidimos apoyar a los más mayores, uno de los colectivos que está sufriendo especialmente esta situación, y hacerlo a través de un proyecto tan bonito como Adopta Un Abuelo”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.