¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Segunda edición de la iniciativa
Más de 350 colegios y casi 32.000 niños han participado en la II Edición de las Escuelas de la Milla
Se enmarca en el programa #DKVapptívate con el que DKV busca prevenir y luchar contra la obesidad y el sobrepeso infantil

La segunda edición de Escuelas de la Milla ha duplicado el número partipantes, con 31.948 alumnos y 352 colegios frente a los 13.426 alumnos y 169 colegios que participaron en la primera edición.

Para participar, los profesores tienen que registrar a su aula y subir los retos a la web del proyecto a través de una foto de la clase realizando la milla.  En esta edición se han registrado 2.337 retos, casi doble que en la edición anterior, con 1.286 retos.

Uno de los alumnos participantes en la iniciativa.

La escuela ganadora ha sido el CRA Campos de Castilla de Becerill de Campos (Palencia) con 514 retos subidos de 27 alumnos. En segunda posición ha quedado el CEIP de Tirán (Pontevedra), con 372 retos subidos de 135 alumnos y, en tercera posición el CEIP La Estación del Espinar (Segovia), con 262 retos de 27 alumnos.

Escuelas de la Milla es una acción que se enmarca dentro del programa #DKVaptívate con el que DKVbusca prevenir y luchar contra la obesidad y el sobrepeso infantil implicando a todos los actores. Se trata de un proyecto  gestionado y desarrollado por la primera agencia de comunicación infantil y educativa del país , The Modern Kids,  inspirándose  en una exitosa iniciativa del Reino Unido y destinado a promover la actividad física a través de las escuelas, invitando a los alumnos de Primaria y de Secundaria a recorrer una milla diaria (1.600 metros).

Conscientes de lagravedad del problema en España, en 2016 el Instituto DKV de la Vida Saludable lanzó el programa #DKVapptívate con el fin de sensibilizar a la población en general acerca de los riesgos del exceso de peso en los niños pueden comportar en el presente y el futuro y, sobre todo, fomentar hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes. Según el Dr. Rafael Casas, autor del I Estudio sobre la Situación Actual de la Obesidad y el Sobrepeso Infantil en España “más allá de los factores genéticos, hormonales o del entorno, se ha demostrado que el estilo de vida es uno de los aspectos que más influye en la problemática”.

Un estilo de vida que abarca desde una alimentación inadecuada, a una insuficiente actividad física, pasando por un exceso de sedentarismo, una falta de horas de descanso o un excesivo tiempo de televisión y uso de pantallas. Es decir, “hábitos que han empeorado en las últimas décadas debido a los cambios sociales y económicos, pero que son modificables”, destaca el Dr. Casas. Por ello, insiste el experto, “es necesario movilizar a todos los sectores y actuar en todos los ámbitos, para dar a conocer los problemas que puede acarrear el exceso de peso en los niños y jóvenes y, sobre todo, cambiar los valores sociales hacia la promoción de una vida más saludables para nuestra infancia”.

El programa #DKVapptívate incluye también acciones como Runners4Health, ideado de la mano de los youtubers Vegetta777, Alexby, Willy Rex y Staxx, el objetivo de este videojuego es concienciar al público joven acerca de la importancia de hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada; talleresLego en colegios; talleres con niños en riesgo de exclusión de la mano de Ayuda en Acción y la Fundación Alicia; o la Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres.

Instituto DKV de la Vida Saludable

El Instituto DKV de la Vida Saludable es una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la que en 2014 se firmó un acuerdo para el desarrollo de esta institución.

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.