Viernes, 18 de julio de 2014 | Número 61 |
EN UN CURSO ORGANIZADO EN SANTANDER CON LA UIMP |
MSD analiza el papel del sector farmacéutico como impulsor del crecimiento económico |
Ha reunido a Administración, gestores y profesionales |
Redacción. Santander
En el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), los días 23 y 24 de junio se ha celebrado el curso “Sinergia salud-crecimiento económico. 2014 oportunidad para la Salud”, con la colaboración de MSD y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, y el apoyo institucional de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.
La directora de de Comunicación y RRII de MSD, Regina Revilla; el rector de la UIMP, César Nombela, la directora de Políticas Públicas y Acceso al Mercado de MSD, Elisa Borrego.
|
Durante dos días, responsables de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; Economía y Competitividad; e Industria, Energía y Comercio, así como representantes de diferentes Consejerías de Sanidad, gestores y profesionales sanitarios han reflexionado sobre temas como la transcendencia del sector farmacéutico como propulsor del crecimiento económico del país, la relevancia de la innovación y la importancia de su cuantificación, entre otros.
Este curso ha pretendido contribuir al debate entre los agentes implicados con el objetivo de alcanzar un consenso que identifique cuáles son los elementos que caracterizan al sector sanitario como generador de valor, ayudando de este modo a la sostenibilidad del sector y su función como facilitador de crecimiento del país.
El curso ha estado compuesto por tres mesas debate y una conferencia magistral sobre la ‘Visión de la innovación farmacéutica desde la responsabilidad política’.
La primera de las mesas trató sobre la ‘Contribución del medicamento a la salud y su participación en el PIB’. En el segundo día del curso se abordó la situación de acceso a la innovación en la mesa ‘El sector farmacéutico: sector estratégico para la Economía española’, y seguidamente, en la tercera y última de las mesas se trató la innovación y su impacto en la salud los pacientes.
El sector farmacéutico contribuye a la productividad laboral general y genera un elevado número de puestos de trabajo, fundamentalmente muy especializados que realizan profesionales altamente cualificados. Por su parte, la utilización de los medicamentos disminuye el número y la duración de las bajas laborales.
Pero, según aseguran los organizadores de la jornada, los continuos cambios del entorno enlentecen la salida al mercado de nuevos medicamentos, por lo que las empresas del sector solicitan una mayor cultura de la investigación e innovación. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|