Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
MSD anuncia que se ha completado la escisión de Organon & Co
El objetivo de la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo
MSD cree que la escisión creará valor para los accionistas de la compañía.

La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado que se ha completado la escisión de Organon & Co. (Organon).

“El día de hoy constituye un hito importante tanto para MSD como para Organon. Organon es ahora una compañía independiente que cotiza en bolsa con una amplia cartera de medicamentos y productos importantes y que está totalmente preparada para ofrecer un crecimiento y un valor sostenibles”, ha declarado Rob Davis, presidente de MSD. “Gracias al liderazgo en nuestros pilares de crecimiento y a nuestro sólido pipeline, MSD se encuentra bien posicionada para tener un fuerte crecimiento a largo plazo, con la innovación científica como fuente de nuestra creación de valor”.

El objetivo de MSD con la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados.

MSD cree que la escisión aportará beneficios significativos tanto a MSD como a Organon y creará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD dar más prioridad a los pilares clave de su crecimiento, lograr mayores niveles de crecimiento de los ingresos y el BPA (beneficio por acción) y mejorar la eficiencia operativa, lo que generará un valor de aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años, de los cuales 500 millones de dólares se lograrán en 2021. Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Organon no emitió acciones fraccionadas de sus acciones ordinarias en la distribución. Los titulares de acciones ordinarias de MSD recibieron dinero en efectivo en lugar de las acciones fraccionadas de Organon a las que habrían tenido derecho.

Las acciones de Organon empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “OGN”. Las acciones de MSD seguirán cotizando con el símbolo “MRK”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.