Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
MSD celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, principal causa de muerte por cáncer en el mundo
En España, la prevalencia de este tumor en 2020 fue mayor de 41.000 casos, estimándose para 2021, 29.549 nuevos casos
Ana Argelich, directora general de MSD.

El miércoles 17 de noviembre, se ha celebrado el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, principal causa de muerte por cáncer en el mundo. En España, la prevalencia de este tumor en 2020 fue mayor de 41.000 casos, estimándose para 2021, 29.549 nuevos casos, de los cuales el 27% será en mujeres.

MSD, compañía biomédica comprometida con la lucha contra el cáncer de pulmón, con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad, ha elaborado una infografía que recoge los principales datos de prevalencia e incidencia, factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad, síntomas o medidas que pueden reducir el riesgo de aparición. Este material cuenta con el aval de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

Según subraya Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España, "en los últimos años hemos hecho importantísimos avances en el cáncer de pulmón, desde entender bien los subtipos que existen, como se originan y evolucionan, a cómo tratarlos más adecuadamente. Hoy, más que nunca, es importante seguir apostando por la prevención, cuando sea posible, en el diagnóstico precoz y en que todos los pacientes dispongan del mejor tratamiento posible". 

Además, MSD se ha sumado a la campaña puesta en marcha este año por AEACaP, porque uniendo fuerzas y mediante la colaboración es la manera de mejorar las cifras que arroja el cáncer de pulmón en nuestro país.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.