Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
MSD, comprometido con los afectados por cáncer de pulmón con motivo de su día internacional
Con motivo del día internacional del cáncer de pulmón, que se conmemora el 17 de noviembre, MSD pone en marcha la campaña ?Tú cuentas?.
La Dra. María Victoria Tornamira, directora médica de Oncología de MSD en España

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el mundo el 17 de noviembre, MSD quiere ratificar su compromiso con la investigación de innovaciones terapéuticas que mejoren las expectativas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con este tumor. Según el informe ‘Las Cifras del Cáncer en España 2020’ de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de pulmón será el cuarto más diagnosticado en España en 2020, con 29.638 nuevos casos estimados, un 26,2% de los cuales se darán en mujeres.

En el marco de este día internacional, la compañía biofarmacéutica MSD ha puesto en marcha la campaña ‘Tú cuentas’, bajo el lema: ‘En la lucha frente al cáncer de pulmón, juntos impulsando un nuevo futuro’. La campaña, accesible a través de las páginas web MSD Salud (https://www.msdsalud.es/) y MSD Profesionales (https://profesionales.msd.es/), se acompañará de materiales de concienciación que recogen los principales datos y factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad, y que cuentan con el aval de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

En el año 2018, el cáncer de pulmón fue la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país. Además, se estima que este año será el cuarto tumor más diagnosticado en hombres y mujeres y el tercer tipo de cáncer más frecuentemente diagnosticado solo en mujeres en el año 2020.

Por todo  ello, MSD ha querido situar a una mujer como protagonista de su campaña, para destacar el aumento que se ha observado en el número  de diagnósticos entre ellas en España en años recientes.

Concretamente, el cáncer de pulmón ha pasado de ser el cuarto tumor más diagnosticado en mujeres, según las estimaciones de 2015, a ocupar el tercer puesto en 2019, con el aumento del consumo de tabaco entre el sexo femenino a partir de la década de los años 70 como probable causa. Para el año 2020, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) confirma esta tendencia ascendente.

La Dra. María Victoria Tornamira, directora médica de Oncología de MSD en España, ha destacado que “en MSD apostamos por seguir mejorando las cifras que arroja el cáncer de pulmón en nuestro país, manteniendo nuestra apuesta por seguir investigando terapias innovadoras que permitan mejorar el pronóstico de los pacientes pero, sobre todo, incidiendo en la prevención para lograr entre todos rebajar las cifras de incidencia”.

Por su parte, el Dr. Joaquín Mateos, director médico ejecutivo de MSD en España, ha recordado que esta fecha sirve para reafirmar un año más “el sólido compromiso de nuestra compañía con la investigación y desarrollar fármacos que ayuden a mejorar la salud y bienestar de las personas, porque para MSD, los pacientes son lo primero. En fechas como este día internacional no queremos dejar de hacer una especial mención a las asociaciones de pacientes, cuya labor es imprescindible para seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.

Nuestro foco en cáncer

En MSD tenemos el compromiso de trasladar los avances científicos en innovaciones biomédicas para ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo. Para MSD, ayudar a combatir el cáncer es nuestra pasión, el apoyo al acceso a nuestros medicamentos para el cáncer es nuestro compromiso y la investigación nuestra misión para ofrecer soluciones eficaces y seguras a las personas con cáncer.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.