Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
MSD destina tres millones a la asistencia de mujeres embarazadas durante la pandemia
Este nuevo compromiso del programa MSD para las Madres se suma a la contribución global de la Compañía a los planes de ayuda mundiales, nacionales y locales para combatir el COVID-19
Esta inversión reforzará los sistemas sanitarios.

MSD ha anunciado su compromiso dirigido a reforzar los sistemas sanitarios afectados por la pandemia del COVID-19. A través de su Programa MSD para las Madres, la iniciativa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD proporcionará tres millones de dólares para ayudar a los sistemas sanitarios a cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto y a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Cuando creamos MSD para las Madres en 2011, nuestro objetivo era mejorar la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria materna durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, afirma Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Este objetivo es ahora aún más imperioso para nosotros debido a la pandemia del COVID-19. Por eso estamos incrementando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de los sistemas sanitarios para apoyar a estas mujeres”.

Por su parte, la Dra. Julie L. Gerberding, directora global del Área de Pacientes de MSD, señala lo siguiente: “Los sistemas sanitarios y los profesionales sanitarios están totalmente centrados de una manera heroica en el COVID-19, pero los partos no esperarán a que la pandemia disminuya. Deseamos ayudar a nuestros numerosos colaboradores que intentan poner fin a la mortalidad materna para proporcionar una mejor asistencia sanitaria a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres en este momento crucial, para ellas y para nosotros como sociedad”.

MSD para las Madres hará contribuciones financieras a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19 para ayudar a solucionar los problemas de salud de las madres que están surgiendo como consecuencia de la pandemia. Las propuestas se realizan por invitación.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias, garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que las necesitan, contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios  y a las comunidades. MSD también ha puesto en marcha un programa de voluntariado que permite que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

Los tres millones de dólares que va a aportar MSD para las Madres se suman a las contribuciones financieras que MSD ya ha hecho a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales. Teniendo en cuenta este compromiso de MSD para las Madres, hasta ahora MSD ha destinado o se ha comprometido destinar más de 18 millones de dólares en total a planes de ayuda para combatir el COVID-19. Este apoyo ha consistido en donaciones de medicamentos, donaciones de equipos de protección individuales (EPI) para profesionales sanitarios y ayudas financieras a organizaciones humanitarias, como el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas como apoyo a la Organización Mundial de la Salud, o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.