¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
Compromiso con sus empleados
MSD, distinguida por tercer año consecutivo con la certificación “Top Employer” España y Europa
Se suma a otros reconocimientos obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad

La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2018.

Regina Revilla recoge el galardón.

Asimismo, la Compañía también ha recibido este año la certificación Top Employer Europe, un reconocimiento que sólo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo ha alcanzado este año  -además de en España- en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Francia.

Regina Revilla, directora de Policy & Government Affairs de MSD, ha sido la encargada de recoger esta importante certificación, y ha recalcado el compromiso de MSD con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal y el bienestar y la calidad de vida de sus empleados. “Como Compañía biofarmacéutica innovadora, para MSD lo más importante son las personas, tanto los pacientes para quienes trabajamos, como los empleados que contribuyen al éxito global como empresa. Nuestra empresa es un referente en el desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión, la igualdad y la flexibilidad, porque queremos que nuestros empleados crezcan no sólo como profesionales, sino también como personas”, ha señalado.

MSD es una compañía dedicada a investigar, desarrollar y producir medicamentos y vacunas innovadores que salvan vidas. “Cumplir con este misión solo es posible colaborando con los mejores profesionales. Por ello, para nosotros, las personas son el centro de nuestra estrategia”, añade Regina Revilla.

Fomento de la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo

La certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos en esta materia obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. La Compañía ha revalidado este mismo mes este Distintivo, que le fue otorgado por el Ministerio por primera vez en 2011 y desde entonces ha ido renovando periódicamente.

El Distintivo de Igualdad refleja la apuesta firme de MSD por la promoción de la diversidad e inclusión como valores fundamentales de su gestión empresarial que, junto con el desarrollo profesional de las personas dentro de MSD, contribuye a la creación de un entorno de trabajo más productivo, accesible e innovador, sustentado en el respeto a los individuos y sus diferencias.

En este sentido, el compromiso de la Compañía con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral continúa como cada año. La división de Salud Humana de MSD en España cuenta con un 61,2% de mujeres y un 38,8% de hombres, según datos de enero de 2018. En el Comité de Dirección el 53,3% son mujeres y el 44.9% de los puestos de gestión son ocupados por el sector femenino de la Compañía.

La apuesta de la Compañía por el equipo y su bienestar ha sido ratificada también por con certificaciones, entre los que destacan –junto a Top Employer y el Distintivo de Igualdad- el certificado EFR, concedido anualmente a MSD desde hace más de diez años por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad; o el Certificado ESR como “Empresa Socialmente Responsable” con su plantilla. Además, la Compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

Distintivo Top Employers

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las organizaciones que proporcionan excelentes condiciones para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

Durante el proceso de evaluación de MSD, Top Employers Institute ha valorado las prácticas de recursos humanos en base a estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y, por último, cultura. De este modo, el resultado final del análisis realizado por Top Employers Institute avala “las excelentes condiciones de MSD y su extraordinaria propuesta de valor para sus empleados, creando para ellos experiencias que mejoran sus vidas”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com