¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
SANIDAD AL DÍA
DESARROLLARÁN UN MÉTODO DE EVALUACIÓN NUEVO
MSD e IVEC medirán los beneficios de las nuevas técnicas quirúrgicas y anestésicas
IVEC aportará los centros HM en Madrid y Galicia

Redacción. Madrid

Vidal Vanaclocha, director del IVEC.

La compañía MSD y el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (colaboración entre HM Hospitales y la Fundación de Investigación HM Hospitales) han suscrito un acuerdo para realizar actividades conjuntas de investigación e innovación.

La primera de estas medidas es el desarrollo de una metodología de evaluación para medir el beneficio, clínico y económico, de las novedades en técnicas quirúrgicas y anestésicas.

Vidal Vanaclocha, director del IVEC, explica que el Instituto aportará “los centros asistenciales de HM Hospitales en las comunidades de Madrid y Galicia”. Además, cuenta con centros integrales en las áreas de oncología, enfermedades cardiovasculares y neurológicas, donde se desarrollan programas de medicina traslacional.

Raquel Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Hospitales, Especialistas e Inmunología de MSD en España, ha afirmado que “para MSD es una gran oportunidad contar con la colaboración del IVEC para generar herramientas metodológicas que permitan a los profesionales de la salud a tomar decisiones basadas en la evidencia”.

IVEC

El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica nace fruto de la colaboración entre HM Hospitales y la Fundación de Investigación HM Hospitales. Su finalidad es mejorar la salud de los ciudadanos a través de la evaluación del coste-efectividad de tecnologías sanitarias innovadoras, incluyendo nuevos fármacos, procedimientos, TICs y vías clínicas, además de los equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento.

Con estos análisis pretende garantizar la sostenibilidad de los centros que configuran la sanidad en España. El IVEC surge con vocación de colaboración con cualquier empresa que desarrolle alguna tecnología sanitaria, aunque con algunas de ellas existirá un compromiso en la participación en el I+D+i biosanitario desarrollado por la Fundación de Investigación HM Hospitales y tendrán un status preferente en cuanto a la disponibilidad de los recursos del IVEC.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.