¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2016   |  Número 80
SANIDAD AL DÍA
cuenta ya con financiación en el Sistema Nacional de Salud
MSD lanza un nuevo antibiótico en España: Zerbaxa
El fármaco suma ceftolozano y tazobactam y está indicado para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales

Redacción. Madrid

Manuel Cotarelo, director de Medical Affairs de Virología y Antiinfecciosos de MSD.

MSD ha anunciado el lanzamiento en España de Zerbaxa (que suma ceftolozano y tazobactam), un nuevo antibiótico indicado para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales y del tracto urinario complicadas, incluida la pielonefritis aguda, causadas por bacterias Gram-negativas y Gram-positivas sensibles al mismo.

El nuevo antibiótico, que cuenta ya con financiación en el Sistema Nacional de Salud (SNS), combina ceftolozano, una nueva cefalosporina que interfiere en la producción de ciertas proteínas que las bacterias necesitan para fabricar su pared celular, lo que conduce a su muerte; y tazobactam, sustancia que bloquea la acción de ciertas enzimas que permiten a las bacterias degradar los antibióticos haciéndolas resistentes a su acción .

“El lanzamiento de Zerbaxa subraya el compromiso continuo de MSD para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluyendo las causadas por patógenos resistentes, y para desarrollar nuevos antibióticos que aborden esta grave amenaza para la salud pública. Es una gran noticia poder contar con nuevas herramientas en la lucha contra los patógenos Gram-negativos, ya que existen pocas opciones terapéuticas innovadoras en esta área”, señala Manuel Cotarelo, director de Medical Affairs de Virología y Antiinfecciosos de MSD. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.